Reunión por la Liga Profesional, sin Tinelli y con Riquelme: Que se acordó

El Comité Ejecutivo se juntó en un cónclave extraordinario: hubo consenso para pedirle al presidente que dé un paso al costado, el próximo 11 de enero. El presidente de la entidad, quien está en Uruguay, no participó.
  • Reunión por la Liga Profesional, sin Tinelli y con Riquelme.
    Foto: Reunión por la Liga Profesional, sin Tinelli y con Riquelme.
Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron esta tarde para tratar de avanzar en la intención de 15 de los clubes de remover a Marcelo Tinelli, quien denunció un "golpe institucional", de su cargo de presidente de la entidad que nuclea a todos los equipos de la Primera División. En el cónclave acordaron pedirle al mandatario que dé un paso al costado, en una reunión el próximo 11 de enero.

El presidente de la entidad, quien está en Uruguay, no participó. A su vez, nadie de San Lorenzo fue invitado. Por otra parte, Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de Boca, representó al Xeneize en la reunión, que se desarrolló en Puerto Madero con la participación de 18 dirigientes en total.El exenganche fue el primero en salir del hotel: se retiró cerca de las 17, sin hacer declaraciones a la prensa. En su momento, Román expresó su bronca con la Liga porque obligaron a Boca a jugar con juveniles justamente contra San Lorenzo (y también Banfield), a pesar de que el plantel profesional estaba aislado tras volver de Brasil (después del escándalo en la eliminación ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores).

El objetivo de la reunión de los dirigentes de la Liga Profesional

Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF y mandamás de Argentinos Juniors, adelantó en los últimos días que el objetivo de la convocatoria era tratar la remoción de Tinelli, tal como quedo expuesto en una carta firmada por los clubes disconformes con su conducción y que convocó a la reunión extraordinaria de Comité Ejecutivo, que se desarrolló en Puerto Madero.
Los clubes, por diferencias con el manejo de Tinelli, quien pidió que le reunión se haga el 11 de enero, se amparan en el Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, que habilita al Comité Ejecutivo -si es que tiene la mayoría, que sería el caso- al cambio de autoridades. En caso de lograrlo el cago quedará a cargo de quien ejerce la vicepresidencia y en un período no mayor a 90 días se volvería a llamar a elecciones.

Los clubes que piden la remoción de Marcelo Tinelli al frente de la Liga Profesional
Independiente es el único de los equipos grandes del país que integra la nómina, pero podría haber más adhesiones al momento de firmar y también se espera por las definiciones de los recién ascendidos Tigre y Barracas Central.

Según trascendió tienen un grupo de Whatsapp denominado "Somos 15", en donde van evaluando los pasos a seguir.


Independiente
Argentinos Juniors
Gimnasia
Lanús
Aldosivi
Estudiantes
Godoy Cruz
Rosario Central
Huracán
Defensa y Justicia
Arsenal
Colón
Platense
Sarmiento
Central Córdoba

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Marcelo Tinelli

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina