Reunión en Conmebol para determinar si continúan la Copa Libertadores y Sudamericana

La Confederación Sudamericana será sede, por videoconferencia, de una nueva junta entre los principales dirigentes, entre los que estará Claudio Tapia, presidente de la AFA, en la que se debatirá si se juegan los certámenes continentales.
  • Hay confianza en que la Libertadores se juegue.
    Foto: Hay confianza en que la Libertadores se juegue.
El trascendido que más fuerza ha tomado en el último tiempo tiene que ver con definir la continuidad de los torneos a partir de agosto. En caso de que la pandemia pueda controlarse bajo los tiempos esperados por expertos, permitiría que desde junio en adelante los clubes puedan volver paulatinamente a entrenar, ello dejaría que puedan prepararse para sus respectivos torneos locales, y en agosto entonces volver a la competencia internacional.

Por lo que si el panorama acompaña, en agosto regresaría la Libertadores y la Sudamericana y por ello, en un plan optimista, el objetivo es definirlo y así empezar a hacer el calendario.Por otra parte, se pondrá sobre la mesa la Eliminatoria Sudamericana y qué hacer con ella.

Si bien trascendió que podría iniciar en marzo de 2021, el plan de la Conmebol es que de comienzo en septiembre próximo y recuperar las fechas de marzo en otro momento.

De la junta dirigencial se intentará entonces definir los calendarios de la Libertadores y Sudamericana de agosto en adelante, y que la Eliminatoria Sudamericana inicie en septiembre. En caso de haber consenso y el coronavirus controlarse, ese sería el plan a seguir por las autoridades del fútbol continental.

También se tocaría el tema de las Eliminatorias, que no arrancaron en marzo. La idea es que se juegue en septiembre y la de marzo se recupere en otros tiempos (Messi debe cumplir una fecha de suspensión en el arranque).

Leer más sobre:

Etiquetas: Conmebol , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina