Retorna el certamen de hockey sobre césped paranaense en ambas ramas

Con el inicio del torneo Apertura femenino y del Interasociaciones masculino, previsto para este último fin de semana de marzo, retornará la actividad federada del hockey sobre césped paranaense.
  • Retorna el certamen de hockey sobre césped paranaense en ambas ramas.
    Foto: Retorna el certamen de hockey sobre césped paranaense en ambas ramas.
Este sábado 27 y domingo 28 de marzo dará comienzo el torneo Apertura 2021 de damas y debutará el combinado de caballeros en el Interasociaciones, con el cual la actividad de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped (APH) retornará a sus competencias habituales, luego de la interrupción por la pandemia por el Covid-19.

El certamen femenino se dividirá en dos zonas (zonas A y B) e incluirá a equipos de la capital entrerriana y zona, en tanto que el masculino pondrá a prueba al combinado de clubes paranaense con rivales de Rosario y Santa Fe. El primero concluirá a finales de junio, mientras que el segundo se extenderá hasta principios de octubre.

Clubes y escenarios de juego forman parte de las novedades de la temporada, como también conformaciones de uniones transitorias deportivas para completar líneas.

Alfombras "Verdes"
El campo de juego del Club Unión Agrarios Cerrito (CUAC) tendrá su estreno oficial ?a un año de su inauguración?, como flamante sede de la competencia paranaense. En su primera vez como anfitrión, albergará los juegos entre el local y la unión de los clubes 25 de Mayo (de Victoria) y San Benito (ver detalle en líneas a continuación).

Casi en la misma situación se presenta el predio del Club Tilcara (CT) ?ubicado en Sauce Montrull?, que alcanzó a cobijar partidos de divisiones menores en el epílogo de la temporada 2019. Ahora, abarcará también a las categorías mayores con el cruce entre las representaciones del local (complementado por Estudiantes Amarillo en Sub 16) y la línea Blanca del Club Atlético Estudiantes (CAE).

Nuevos clubes y líneas
A su vez, el Apertura 2021 femenino anuncia la incorporación de dos instituciones, que vienen de hacer su primera experiencia en el torneo Unificado (exitoso proyecto de la APH para conjuntos de reciente conformación, que ya dio sus rindes en clubes como Unión Agrarios Cerrito).
Unión Hockey Club (UHC) de Alcaraz (departamento La Paz) presentará planteles en las categorías Primera, Sub 16 y Sub 14, sumándose a la Reserva de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) y a la Sub 12 Amarilla del CAE). Esta línea no se presentará en la categoría Sub 19.

Mientras que la Escuelita de Hockey Las Leoncitas, con Sub 14 y Sub 12, se sumará a las divisiones del Paraná Hockey Club (PHC).
Por otro lado, el Club Deportivo 25 de Mayo (CD25M) de Victoria repetirá presencia en Primera y Reserva, complementándose con el Club Atlético y Social San Benito (CASSB), que aportará en Sub 19, Sub 16, Sub 14 y Sub 12.
Por último, Tilcara, con faltante en Sub 16 para tener línea propia, cubrirá esa división con la de Estudiantes Amarillo.

Todos para uno
En cuando a la actividad masculina, en el torneo Interasociaciones hará su debut el Combinado de Clubes Paranaense. Con su intervención, se busca lograr una representación más competitiva ante rivales de jerarquía y gran trayectoria nacional.

Prensa APH

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey sobre Cesped

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina