Reserva de AFA: Patronato igualó frente a Belgrano

En el marco de la quinta fecha, Santos y Piratas empataron 1 a 1 en La Capillita. Facundo Callejo anotó para el local, mientras que Gastón Álvarez igualó las acciones para los cordobeses.
  • El Diario.
    Foto: El Diario.
Fuente: La Cábala

La Reserva continua con su camino en este nuevo certamen, que para la categoría Santa es de adaptación. La imagen que dejaron los dirigidos por Martín de León fue más que positiva en un partido de ida y vuelta, a pesar del calor y la altura del césped. Rubén Darío Forestello se hizo presente en el predio La Capillita.

PRIMERA MITAD ROJINEGRA

Las primeras acciones del partido fueron para el lado de Belgrano, que a los 6 minutos tuvo un tiro libre de temer y a los 14, llegó con mucho peligro. A pesar de esas situaciones, el que manejó el ritmo del partido fue Patronato.

Al pisar los 20 minutos, Facundo Callejo, el más claro del Patrón asistió a Almada, que no fue conciso en la definición. En tanto, Pacco y Marconato eran claves en la ofensiva Santa.

Cerca de la media hora de juego, antes del parate para el refresco, necesario por el calor, un error de Lucas Acosta, portero Celeste, hizo que la pelota le quede a Bruno Chávez, que en el uno contra uno con el arquero no resolvió bien y terminó todo en las manos del uno.

Luego del descanso y las indicaciones de Martín de León, el equipo mostró otra cara, lo que le permitió llegar con más intensidad al área cordobesa. Chávez no pudo en la primera, pero a los 35 minutos, el delantero ejecutó un busca pie que conectó Facundo Callejo para marcar el 1-0 para el Rojinegro.

El local terminó mejor el primer tiempo, sin pasar mayores sobresaltos, firme en defensa y siendo punzante en ataque.

BELGRANO PEGÓ DE ARRANQUE Y FUE EMPATE

No dejó que se arme el partido el Pirata, que desde el pitazo inicial salió a buscar el empate. Rápido llegó al objetivo, ya que a los 2 minutos, desde un tiro de esquina, Gastón Álvarez Suárez puso el 1-1 de cabeza.

Desde allí, fue mucho más ofensivamente Belgrano, que desequilibró por las bandas y llegó con claridad. Alarcón fue clave conteniendo los disparos desde afuera de Germán Gaitan y Leandro Fernández.

Para cerrar con un buen papel, el arquero Santo selló su buena actuación al atajarle el mano a mano a Gabriel Alanis, luego de una gran jugada colectiva del Pirata.

La primera situación clara que registró el Patrón en el complemento, fue a los 24, cuando Dalmiro Dettler encaró, eludió a tres oponentes y al ingresar al área, le cedió el esférico a Callejo que intentó un remate cruzado, que contuvo sin problemas Acosta.

No fue la única para el Negro. Mauro Marconato era la vía de llegada en ofensiva, Silva la conexión entre el medio y los delanteros, Callejo y Dettler el desiquilibrio y Pacco acompañó de la mejor manera al punta más desequilibrante. Con esto, a los 33 minutos tuvo una nueva oportunidad el Santo, con el recupero en la mitad de cancha, que desembocó dentro del área donde cayó Marconato.

Ya cerca del final, la pelota cambió de dominador, pero el resultado y las situaciones no fueron peligrosas para ninguno de los dos elencos, que cerraron un duro e intenso empate en Paraná.

Fue positivo el resultado final para los dirigidos por de León, que no fueron sobrepasados y jugaron de igual a igual ante un duro oponente, para llegar a 4 puntos en el certamen.

Leer más sobre:

Etiquetas: Belgrano , Fútbol , Patronato , Reserva de AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina