Repudiable: Los gestos antisemitas de un ex-jugador de Patronato frente a Atlanta

En el partido que Atlanta venció 2 a 0 a Nueva Chicago, por la fecha 20 de la Primera Nacional, se vivió un repudiable hecho de racismo. El volante Arnaldo González ex Patronato realizó gestos antisemitas a la parcialidad local.
  • Los gestos antisemitas de un ex-jugador de Patronato frente a Atlanta.
    Foto: Los gestos antisemitas de un ex-jugador de Patronato frente a Atlanta.
Una nueva jornada del fútbol de ascenso se vio teñida por la polémica cuando Arnaldo González , el 10 de Nueva Chicago , realizó gestos antisemitas luego de ser expulsado del partido que su equipo jugaba contra Atlanta.El "Pitu" vio la roja pasados los 23 minutos del segundo tiempo. Entonces, y ante la mirada atenta de las cámaras, procedió a realizar dos gestos agraviantes contra la comunidad judía, históricamente vinculada al Bohemio.

Las imágenes se difundieron rápidamente en las redes sociales y llegaron hasta Victoria Donda , titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), quien expresó que la entidad analizará "las medidas que correspondan" al caso.

El gesto de González despertó fuertes reproches y reprobaciones en las redes sociales, desde hinchas de distintos clubes, prensa y medios partidarios, e incluso el propio club de Mataderos, que pocos minutos después expresó su desacuerdo con la actitud del volante creativo.

"Desde el Club Atlético Nueva Chicago repudiamos los gestos realizados por el jugador Arnaldo González, y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a todos los hinchas de Atlanta y a toda la comunidad judía", se señaló desde la entidad.González tiene 30 años y juega en Nueva Chicago desde 2018 después de su paso por Quilmes, Patronato y Aldosivi, entre otros clubes. Pero su gesto fue reprobado desde todos los sectores, y en las próximas horas se evaluará que sanción recibirá; no sólo por la expulsión, desde la AFA; sino desde el propio club de Mataderos, que viene de sufrir un descuento de un punto por los graves incidentes que sus barrabravas protagonizaron hace un mes, en un encuentro contra Temperley.El gesto antisemita ya fue denunciado ante el Inadi y fuerzas de seguridad, y González podría ser inculpado por violar el artículo 3 de la ley 23.592, referida a "actos discriminatorios", y que establece:

"Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma.

En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o iniciaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas."

Leer más sobre:

Etiquetas: Arnaldo González , Nueva Chicago

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

luis 09/03/20
COMO JODEN CON ESE TEMA,COMO SI LOS JUDIOS SON NENES DE PECHO POR FAVOR ESTAMOS EN EL AÑO 2020 LA GUERRA YA PASO Y ELLOS TAMBIEN DISCRIMINAN Y MATAN EN PALESTINA LA FRANJA DE GAZA ETC.ETC.Y EL MUNDO NADA DE NADA.

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina