Regatas Uruguay se coronó campeón de la Liga Provincial U19

El Club Regatas Uruguay se coronó campeón de la Liga Provincial Masculina U19 tras ganar la Copa de Oro disputada en el Club Ciclista Paraná. El "Celeste" se consagró de forma invicta ganando los 13 encuentros de la temporada federativa.
  • Regatas Uruguay se coronó campeón de la Liga Provincial U19.
    Foto: Regatas Uruguay se coronó campeón de la Liga Provincial U19.
En el duelo definitivo de la tercera fecha, el equipo uruguayense derrotó por 73 a 58 al anfitrión Ciclista en el estadio Juan Baglietto de la capital entrerriana frente a un gran marco de público. Venía de superar a Olimpia y Ferro en el cuadrangular final.

El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, estuvo presente durante la jornada y entregó la copa de campeón a Regatas y de subcampeón a Olimpia.

EL PARTIDO FINAL

Regatas mostró pasajes muy buenos y superó sin atenuantes por 73 a 58 a Ciclista. Francisco Di Meo (20 puntos con 7/8 de cancha y 7 rebotes), Martiniano Dato (19 tantos y 16 recobres) y Matías Riquelme (17 y 15) fueron los estandartes de la victoria.El conjunto dirigido por Santiago Rimoldi dominó las acciones desde el comienzo del partido. Ciclista abusó de los lanzamientos de larga distancia (3/17 triples) y nunca pudo resquebrajar la ardua defensa de su rival.

Francisco Di Meo, con 11 puntos (4/5 de cancha), fue clave en la zona pintada, acompañado por Dato y Scévola desde el perímetro para que el "Celeste" se despegara por 13 al entretiempo (41-28).

En el amanecer del complemento el CRU se catapultó por 19 tras un "bombazo" de Etchepare y una bandeja en contraataque de Dato (52-33, minuto 24). Con empuje y voluntad el local supo reaccionar en algunos pasajes del tercer periodo; sin embargo, la desventaja nunca bajó de doble dígito.

En un clima de mucho nerviosismo, el elenco paranaense revivió poniéndose a siete (58-65) con poco menos de cuatro minutos por jugar. El goleo exterior de Passadore (máximo anotador de la tarde con 23 unidades) y González elevó las esperanzas de un laborioso Ciclista, que peleó hasta el final pero no pudo cambiar la historia ante la solidez defensiva de su rival.

De esta forma, Regatas selló un torneo brillante y , manteniendo la base de jugadores, se subió a lo más alto del podio después de haber sido subcampeón en 2021.

CAMPEÓN INVICTO: El "Celeste" festejó en sus 13 presentaciones en la Liga Provincial U19 2022. En su periplo derrotó a Talleres, Estudiantes de Paraná, Huracán, Capuchinos, Parque Sur, Racing, Recreativo (x2), Peñarol, Colegio San José, Olimpia, Ferro y Ciclista.

* OLIMPIA SUBCAMPEÓN: El "Azulgrana" concluyó una estupenda campaña con el segundo puesto en la Copa de Oro. El CAO en la última fecha derrotó 58 a 56 a Ferro de Concordia en un encuentro que logró encaminar con un excelente segundo tiempo. El elenco dirigido por Marco Percara finalizó con récord de 12 victorias y apenas una derrota (frente a Regatas).

POSICIONES COPA DE ORO

1. Regatas Uruguay

2. Olimpia

3. Ciclista

4. Ferro Concordia

Leer más sobre:

Etiquetas: Liguilla Provincial U19 , Regatas Uruguay , Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina