Reclamo en Suiza contra Roger Federar

Se llevó a cabo una manifestación bajo el lema "Roger, despertá", donde se protestó por el daño ambiental que generan las inversiones en yacimientos realizadas por el banco Credit Suisse, que tiene un contrato comercial con Federer.
  • El Credit Suisse tiene un contrato comercial con el Expreso Suizo.
    Foto: El Credit Suisse tiene un contrato comercial con el Expreso Suizo.
Lejos del tenis, Roger Federer fue protagonista en una manifestación en Berna, Suiza, no precisamente por su asistencia, sino porque la población reclamó el daño ambiental que están causando las inversiones en yacimientos petrolíferos que realiza el banco Credit Suisse, con el cual el tenista mantiene un contrato comercial. "Roger, despertá", se observó en una pancarta.

El mensaje por parte de los grupos de activistas climáticos es contundente y así se lo hicieron saber al 4º del ránking ATP. No es el primer reclamo hacia él, ya que en 2018 se llevó a cabo una protesta en Suiza y los manifestantes asistieron vestidos de tenistas para llamar la atención de Federer.

Durante su participación en el Australia Open, el suizo declaró que "me tomo el impacto y las amenazas del cambio climático muy en serio". La activista Greta Thunberg también fue crítica del tenista máximo campeón de Grand Slam.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Roger Federer

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina