Real Madrid y Liverpool protagonizarán la esperada final de la Champions League

Los ingleses y el Merengue, que lidera el historial de títulos, se cruzarán este sábado, desde las 16, en busca de levantar nuevamente la Orejona tras su último enfrentamiento en 2018. Se enfrentarán en el Stade de France.
  • Real Madrid y Liverpool protagonizarán la esperada final de la Champions League.
    Foto: Real Madrid y Liverpool protagonizarán la esperada final de la Champions League.
Real Madrid de España, en busca de su 14ta. consagración, y Liverpool de Inglaterra, ilusionado con su séptimo título, jugarán hoy la fantástica final de la Liga de Campeones de la UEFA en un escenario acorde, el magnífico Stade de France de París, en Francia.

El definitorio partido comenzará a las 16:00 de la Argentina, lo televisarán las señales ESPN y Star+, y tendrá como árbitro al francés Clément Turpin, de 39 años, un referí internacional desde 2010, que dirigirá su primera final de la UEFA Champions League (UCL), después de actuar como cuarto árbitro en la que jugaron los mismos protagonistas en Kiev 2018.

Los asistentes de Turpin serán Nicolas Danos y Cyril Gringore, el cuarto árbitro Benoit Bastien y el VAR estará a cargo del Jérome Brisard, quien tendrá como asistentes a Willy Delajod (todos franceses) y los italianos Massimiliano Irrati y Filippo Meli.
Esta será la sexta vez que la definición del torneo más importante del mundo tiene lugar en la capital francesa tras 1956 (campeón Real Madrid), 1975 (Bayern Múnich), 1981 (Liverpool), todas en Parque de los Príncipes, 2000 (Real Madrid) y 2006 (Barcelona), en Stade de France.

Esta vez el bello contexto del estadio situado en el popular y multiétnico suburbio parisino de Saint-Dennis tendrá una final con notables protagonistas, que desean la corona que hoy le pertenece al Chelsea inglés.
Real Madrid, con el italiano Carlos Ancelotti, ganador de dos UCL con Milan y otras con Real en 2014, y Liverpool del alemán Jurgen Klopp, que ganó este certamen precisamente con los británicos hace tres años, prometen técnica, emotividad y jerarquía a un nivel que sólo esta definición puede ofrecer.

El Madrid dio muestras de que es diferente al resto. Ofrece un plus asociado a la mística y la épica como aconteció en octavos de final con el PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbbapé cuando perdía 0-2 en el global y en 17 minutos, con un gran Karim Benzema, ganó 3-2. O también en semifinales ante Manchester City, que pasó de un global de 3-5 a los 90 minutos del desquite aun 6-5 a favor en tiempo extra.

Pero no por ello haya que ir colocando la chapa del Real campeón en el trofeo ya que enfrente estará el equipo que para muchos es el mejor equipo del mundo y que este año ya ganó las Copas inglesas de la Liga y la FA y perdió apenas por un punto la Premier ante el City de Josep Guardiola.

Los "Reeds" de Anfield son puro vértigo, verticalidad, ambición y voracidad sin límites en busca de la victoria en cada presentación.

Los nombre que estarán en el inmaculado césped parisino emocionan: basta con citar al francés Benzema, quizás hoy el mejor del mundo, al croata Luka Modric, los brasileños Vinicus y Rodrigo, el alemán Toni Kroos o el arquero belga Thibaut Courtos por el lado del Real Madrid , o el egipcio Mohamed Salah, el neerlandés Virgil Van Dijk, el portugués Diogo Jota, el senegalés Sadio Mané en Liverpool. Ellos por sí solos justifican el oneroso costo de una entrada en el Stade de France (700 euros la más cara).

El campeón, además de la gloria de ser coronado como Rey de Europa, embolsará 20 millones de euros. Tanto Liverpool como Real Madrid ya recibieron 15,5 millones por jugar la final y en caso de ganarla añadirán 4,5 millones extra.

Ambos definieron dos veces la corona del fútbol continental. En la 1980/81, en disputa de la vieja Copa de Campeones, los ingleses ganaron 1-0 en París, y en la segunda, ya Champions League, el Real venció 3-1 en Kiev, logrando por primera vez en este formato un tricampeonato.

En la presente campaña ambos jugaron 12 encuentros: los españoles suman ocho triunfos y cuatro derrotas (28 tantos a favor y 14 en contra) y los ingleses, 10 victorias, un empate y una derrota, con 30 festejos y 13 tantos recibidos.

Probables formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Caravajal, Eder Militao, David Alaba y Ferlan Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Vinicius Junior y Karim Benzema. DT: Carlos Ancelotti.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson y Naby Keita; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Árbitro: Clement Urpin (Francia).

Cancha: Stade de France (Francia).

Hora de inicio: 16:00 (Argentina).

TV: ESPN y Star+.

Leer más sobre:

Etiquetas: Champions League , Liverpool , Real Madrid

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina