Raúl Gómez tiene 75 años y se consagró campeón nacional de atletismo

Un ejemplo de vida y pasión. El paranaense corre desde los 50 años por recomendación de su cardiólogo y desde entonces ha participado a lo largo del país de diferentes competencias. "Lo hice por prescripción médica", señaló.
  • Raúl Gómez tiene 75 años y se consagró campeón nacional de atlestismo.
    Foto: Raúl Gómez tiene 75 años y se consagró campeón nacional de atlestismo.
Raúl Gómez es un verdadero ejemplo de que las cosas se pueden realziar sin importar la edad. Tiene 75 años, corre desde hace 25 y gana carreras y maratones de Atletismo. El fin de semana pasado lo hizo en Concepción del Uruguay y ante las cámaras de Elonce contó su historia dentro del atletismo: "Disfrutando de este título en Concepción del Uruguay que ya es el quinto y gracias a dios lo puedo hacer a mi edad.

"Empecé a los 50 años y tengo 200 trofeos, lo hice por prescripción médica por mis problemas de colesterol y el cardiólogo me mandó hacer actividad física, yo ando en bicicleta y me dijo que me busque un gimnasio, una actividad y te comprometés en serio y ahí empecé a trotar, me avisaron de la primera maratón en el año 96 de 4 kilómetros, me anoté y llegué cuarto sin saber de las categorías, al colessterol nunca lo bajé pero no dejé de correr", señaló.
Muchas carreras: "Competí en más de 200 competencias en todo el país, en la provincia y en campeonatos nacionales, el último fue en Oro Verde y le gané a un campeón mundial y actual campeón argentino y me animé cómo me decía Justo Godoy que no tenga miedo y le terminé ganando por 1000 metros a este señor que era campeón".

Una de sus mejores participaciones: "Recuerdo una competencia que gané en El Zonda, en San Juan, un carrerón y recuerdo que eran olimpíadas en el año 2009, fue una de las tantas carreras pero hay muchas pero todas son importantes".

Leer más sobre:

Etiquetas: Atletismo , Raul Gómez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina