Rafael Nadal sufrió una sorpresiva derrota en Montecarlo, dónde ganó 11 veces

El tenista español Rafael Nadal sufrió una inesperada caída en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo frente al ruso Andrey Rublev, quien lo venció por 6-2, 4-6 y 6-2.
  • Rafael Nadal sufrió una sorpresiva derrota en Montecarlo.
    Foto: Rafael Nadal sufrió una sorpresiva derrota en Montecarlo.
Ahora el ruso se enfrentará en semis con el noruego Casper Ruud, numero 27 del mundo, quien le ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, vigente campeón de Montecarlo, por 6-4 y 6-3 en un partido que duró una hora y 38 minutos.

La victoria de Rublev es todo un batacazo ya que Rafa conquistó este torneo en 11 oportunidades. Nadal se consagró sucesivamente entre 2005 y 2012 y repitió entre 2016 y 2018, se despidió este viernes dando batalla frente al ruso.

Nadal, de 34 años y verdugo del argentino Federico Delbonis (87) en octavos, le había ganado a Rublev, de 23, las dos veces que se habían enfrentado anteriormente en el circuito (ATP Finals 2020 y US Open 2017).

Después de la mejor victoria de su carrera ante el rey del polvo de ladrillo, el ruso jugará las semifinales contra el noruego Ruud (27), en tanto que el otro cruce será entre Evans (33) y el griego Stefano Tsitsipas (5).

Ruud venció en cuartos al italiano Fabio Fognini, defensor del título, por 6-4 y 6-3; Evans superó al belga David Goffin por 5-7, 6-3 y 6-4, y Tsitsipas al español Alejandro Davidovich Fokina por 7-5 y retiro.

El certamen, que se juega en el Montecarlo Country Club y reparte premios por 2.082.960 euros (el campeón se llevará casi un millón), se había jugado por última vez en 2019 -con la consagración de Fognini- ya que en 2020 se canceló debido a la pandemia.

En el torneo de dobles, el marplatense Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, avanzó a semifinales luego de derrotar al bahiense Guido Pella y al chileno Cristian Garin por 6-3 y 6-1. Zeballos-Granollers tendrán como rivales a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por un lugar en la final.

En tanto, Diego Schwartzman y el italiano Fognini perdieron frente a los máximos favoritos, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por 7-6 (5) y 7-5.

Nadal está buscando su mejor tenis para llegar encendido a Roland Garros, torneo que conquistó en 13 oportunidades y que este año se jugará entre el 17 de mayo y el 6 de junio. El segundo Grand Slam de la temporada reparte en total 21 millones de euros.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Rafael Nadal

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina