Rafael Nadal- Roger Federer: Un choque imperdible por las semifinales de Wimbledon

Será el enfrentamiento número 40 entre sí, con 24 victorias para el español y 15 para el suizo. La última vez que se midieron en el All England fue un duelo histórico, en 2008. El partido se juega a las 11.30 de nuestro país, por ESPN Play.
  • Será el enfrentamiento número 40 entre sí.
    Foto: Será el enfrentamiento número 40 entre sí.
Fueron cuatro horas y 48 minutos en un 6 de julio de 2008 que marcó para siempre el superclásico del tenis: Rafael Nadal venció a Roger Federer por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 y logró ganar por primera vez en Wimbledon, en la tercera final en fila que disputaban. En 2006 y 2007, el dueño de All England fue el suizo, pero aquella tarde de 2008 recordada por las interrupciones por la lluvia quedó para la posteridad. "Fue el partido más grande que haya visto nunca", dijo John McEnroe.

Al clásico no le faltó nada. Tuvo emoción, épica, nervios. Once años después, siguen dominando el tenis y vuelven a verse las caras. Este viernes, en el segundo turno de la cancha central, habrá otro Federer-Nadal en Londres. Y aunque hay récord favorable de 24-15 para el manacorí, la semifinal será un partido aparte.

El partido será aproximadamente a las 11.30 de la Argentina, luego de la otra semifinal que sostendrán, desde las 9, el serbio Novak Djokovic (1°), defensor del título, y el español Roberto Bautista Agut. Televisará ESPN y se podrá ver online por la plataforma ESPN Play.

Ambos llegan después de grandes victorias en los cuartos de final en encuentros en donde casi no tuvieron sobresaltos. Nadal, que sigue sin ceder un set en el césped de Londres, se impuso al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2, mientras que Federer tuvo un poco más de trabajo con el japonés Kei Nishikori al que derrotó en cuatro parciales por 4-6, 6- 1, 6-4 y 6-4.

Respecto al duelo con Federer, Nadal afirmó que jugará "ante el mejor de la historia de esta superficie" y no quiso entrar en si el triunfo en las pasadas semifinales de Roland Garros ante el helvético le da alguna clase de ventaja.

"Te lo diré en dos días. Es difícil decir sí o no. Probablemente sea mejor tener esa victoria que una derrota, pero la situación es completamente diferente", reflexionó. Por su parte, Roger Federer obtuvo su victoria número 100 en el Grand Slam londinense y espera con ansias su partido frente a Nadal.

"No creo que haga falta que les diga sus debilidades y sus fortalezas. Rafa puede hacer daño en cualquier superficie", señaló el suizo en conferencia de prensa. Todo está dado para volver a ver un gran partido.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rafael Nadal , Roger Federer , Wimbledon

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina