Rafael Nadal: "Si fuera Del Potro intentaría pegar el revés a una mano"

El número 3 del ranking le expresó su apoyo, y aconsejó al argentino, que se tuvo que bajar de Australia por los problemas en su muñeca izquierda. Novak Djokovic y Grigor Dimitrov también se refirieron a la lesión del tandilense
  • El consejo de Rafa Nadal a Juan Martín del Potro para volver al circuito.
    Foto: El consejo de Rafa Nadal a Juan Martín del Potro para volver al circuito.
La ausencia de Juan Martín Del Potro en el Abierto de Australia despertó tristeza en el mundo del tenis. Por el inconveniente en su muñeca izquierda, que persiste a pesar de la operación que le realizaron el año pasado, varios colegas le expresaron su apoyo e inclusive lo aconsejaron para que pueda tener continuidad en el circuito. Y uno de ellos fue Rafael Nadal, quien lejos de las dudas por su físico debutó en Melbourne con una contundente victoria por 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el ruso Mikhail Youzhny.

El español ex número 1 del ranking -actualmente en el tercer puesto- aseguró que la baja de Del Potro del primer Grand Slam del año lo tomó por sorpresa: "Es un jugador de los que ha tenido más mala suerte. Lo saludé, le di un abrazo, le pregunté cómo estaba y me dijo que estaba más o menos bien. Por eso me sorprendí cuando renunció al torneo". Y luego, si bien advirtió que no quería opinar sobre lo que el tandilense debía hacer, expresó: "Lo lógico es ponerte bien, pero si eso fuera imposible, si no hay solución, yo intentaría pegar el revés a una mano."

El búlgaro Grigor Dimitrov, número 11 del ranking, coincidió con Nadal: "Lo vi el otro día a Del Potro y le dije que debía comenzar a pegar el revés a una mano. No sé si lo va a intentar pero yo le insistí en que lo haga", aseguró.

Pese a la palabra de sus colegas, Delpo hasta ahora desestimó la posibilidad de cambiar su manera de pegar el revés para aliviar la muñeca izquierda: "Descarto el revés a una mano. Sí aprendí a pegar slice, y lo he mejorado mucho este tiempo, pero lo otro está descartado", expresó en los últimos días, cuando recrudecieron los dolores.

Por su parte, el número uno del mundo, Djokovic, aprovechó un momento en la conferencia de prensa en Australia para apoyar a Del Potro: "Definitivamente es una gran pérdida para el torneo. Es un tipo al que le deseo lo mejor. Espero que pueda verlo por el lado positivo y ser persistente en su intención de regresar".

Leer más sobre:

Etiquetas: Rafael Nadal , Tenis , Del Potro

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina