Rafael Nadal planea regresar a las canchas en el torneo de Doha

El tenista español podría regresar a las canchas en el torneo de Doha, de categoría ATP 250, sobre pista dura y que se disputará del 19 al 24 de febrero.
Rafael Nadal, de 37 años y ganador de 22 títulos de Grand Slam, compitió a principios de año en el torneo de Brisbane (Australia), donde se despidió en cuartos de final ante el tenista local Jordan Thompson (7-5, 6-7, 6-3).

Pocos días después, anunció que no iba a jugar el Abierto de Australia a causa de un microdesgarro en un músculo que se produjo en el partido ante el Thompson. En caso de jugar en Doha, Nadal volvería a competir 43 días después de lesionarse.

Aunque actualmente el puesto 6º del ranking ATP, "Rafa" se metería directamente en el cuadro final de Doha gracias a su ranking protegido (9º), indicó la agencia alemana DPA.

Desde el pasado 16 de enero el tenista español se convirtió en el nuevo embajador de la Federación Saudita de Tenis y tendrá como finalidad ayudar a hacer crecer el deporte e inspirar a una nueva generación de atletas en Arabia Saudita.

"Dondequiera que mires en Arabia Saudita, puedes ver crecimiento y progreso y estoy emocionado de ser parte de eso", explicó en su momento Nadal en un comunicado difundido por la Federación Saudita de Tenis y la red social X (ex Twitter).

En Arabia Saudita hay 177 clubes de tenis, un aumento del 146 por ciento desde 2019, y en los pasados cuatro años el número de jugadores registrados subió un 46 por ciento, para llegar a la cifra de 2.300, mientras que el número de menores de 14 años que practican tenis aumentó de 500 a 1.000.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rafael Nadal

También te puede interesar: