Rafa Nadal: "Fui un desastre"

El español fue eliminado por Fabio Fognini en octavos de final del ATP 500 de Barcelona y tuvo mucha autocrítica. "Mi juego fue vulgar y no merecía ganar", dijo. Cayó 6-4 y 7-6 (8-6). Es la segunda vez que pierde ante el italiano.
  • "Pasé una semana una semana muy negativa", dijo Rafa.
    Foto: "Pasé una semana una semana muy negativa", dijo Rafa.
Los españoles vieron perder a Nadal en el ATP 500 de Barcelona, sobre polvo de ladrillo, la superficie preferida del mallorquín. Y fue antes de tiempo, cayó en octavos de final frente al italiano Fabio Fognini, quien le ganó 6-4 y 7-6 (8-6).

La derrota fue una sorpresa pese que el tano ya le había ganado este año, en Río de Janeiro. Y también sorprendió el nivel de autocrítica de Nadal. "Fui un desastre. Fognini ha jugado mejor que yo y ha merecido ganar. Mi juego ha sido vulgar y yo no lo he merecido. Mientras no resuelva los altibajos que estoy demostrando esta temporada seguiré siendo vulnerable", contó.

"Pasé una semana, la pasada en Montecarlo, llena de buenos momentos (NdeR: fue eliminado en semifinales por Djokovic). Fue la mejor del año. Pero ésta es todo lo contrario, una semana muy negativa. Creía que le podría dar continuidad a esos días, pero no ha sido así", agregó el español.

En tanto, Fognini dijo: "Batir al mejor jugador de la historia sobre esta superficie tiene un valor doble. He tenido que mostrar mucha fuerza mental. En Río fue un partido difícil, con 35 grados, los dos terminamos agotados. Pero hoy sabía que tenía mis opciones y he tratado de ser fiel a mi táctica", dijo Fognini, quien levantó tres breaks en el segundo set y ocupa el puesto 31 en el ranking ATP.

Nadal (4° en el ranking ATP) ganó ocho veces este torneo, aunque el año pasado había sido eliminado en cuartos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Rafael Nadal , ATP 500 Barcelona

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina