Racing venció a Godoy Cruz por 2 a 1 y se clasificó a la Copa Sudamericana

El conjunto dirigido por Fernando Gago se impuso con un doblete de Javier Correa, quien reemplazó en el primer tiempo a Lisandro López en el día de su despedida de la Academia.
  • Racing venció a Godoy Cruz por 2 a 1 y se clasificó a la Copa Sudamericana.
    Foto: Racing venció a Godoy Cruz por 2 a 1 y se clasificó a la Copa Sudamericana.
Racing se clasificó este sábado a la Copa Sudamericana al vencer por 2 a 1 a Godoy Cruz en un partido correspondiente a la vigésimo quinta y última fecha de la Liga Profesional que marcó la despedida del delantero Lisandro López del equipo de Avellaneda.

El futbolista Javier Correa abrió la cuenta para el conjunto local a los 24 minutos del primer tiempo, mientras que a los 28 Ezequiel Bullaude convirtió el empate para el elenco mendocino y al minuto del complemento Correa le dio el triunfo a Racing.

Godoy Cruz culminó el encuentro con diez jugadores debido a que a los 27 minutos del segundo tiempo se fue expulsado Tomás Badaloni, por doble amonestación.En una tarde especial para el Mundo Racing, el encuentro era parejo y a los 16 minutos el delantero Lisandro López, visiblemente emocionado, dejó el campo de juego en medio de una ovación generalizada y entre lágrimas, en la que fue su despedida del club de Avellaneda.

El capitán se despidió del árbitro Diego Abal, de sus compañeros, de los jugadores rivales y se fue reemplazado por Javier Correa, quien a los 24 minutos marcó la primera conquista de Racing.

La jugada se inició cuando Fernando Prado envió un pelotazo desde la zona defensiva para Correa, quien recibió fuera del área por el medio, ingresó a la misma, definió al medio del arco y festejó como Lisandro López, con el dedo en la sien.

La alegría le duró apenas 4 minutos a Racing ya que a los 28 Ezequiel Bullaude desde dentro del área por la derecha remató y colocó el balón en el medio del arco para darle el empate a Godoy Cruz.

La visita tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador a los 30 minutos a través de un disparo de Martín Ojeda, pero la pelota salió desviada, mientras que a los 43 Gastón Gómez le tapó un tiro a Bullaude.

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento el que se perdió la posibilidad de tener la ventaja fue Racing luego de un remate de Mauricio Martínez que terminó yéndose afuera.
Video: En una emotiva tarde, Racing venció a Godoy Cruz por 2 a 1 y se clasificó a la Copa Sudamericana
Ya en el segundo tiempo, al minuto, Correa recibió el balón dentro del área por la izquierda y definió al palo izquierdo del arquero Roberto Ramírez para poner a Racing 2 a 1 arriba.

Ambos equipos tuvieron sendas chances para convertir, a los 31 minutos, Racing por medio de un disparo de Matías Rojas que tapó
Ramírez y a los 40 Godoy Cruz con un remate de Martín Ojeda que logró despejar Matías, mientras que sobre el final el equipo de
Avellaneda tuvo la posibilidad en los pies de Darío Cvitanich, pero el arquero del conjunto de Mendoza salvó la caída de su valla.

La siguiente es la síntesis del partido:

Liga Profesional
Fecha 25
Racing 2 ? Godoy Cruz 1
Estadio: Presidente Perón (Racing)
Árbitro: Diego Abal

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti, Lisandro López y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomas Badaloni. DT: Diego Flores.

Goles en el primer tiempo: 24m, Javier Correa (RC) y 28m, Ezequiel Bullaude (GC).

Gol en el segundo tiempo: 1m, Javier Correa (RC).

Cambio en el primer tiempo: 16m, Javier Correa por L. López (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 13m, Valentín Burgoa por M. Ramírez (GC); 19m, Lucas Orban por Prado (RC) e Ignacio Galván por Alcaraz (RC); 29m, Alan Cantero por E. López (GC); 32m, Nicolás Sánchez por D. Pérez (GC); 34m, Darío Cvitanich por Correa (RC) y
35m, Fabricio Domínguez por Pillud (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: 27m, se fue expulsado Tomás Badaloni (GC), por doble amonestación.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Racing , Godoy Cruz

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina