Racing va por un triunfo en la Liga Profesional ante Sarmiento

La Academia, que perdió en su última presentación, suma ocho unidades, las mismas que los de Junín. El encuentro se jugará desde las 17 en Avellaneda. Además, juegan Estudiantes - Huracán y Rosario Central - Unión.
  • Racing va por un triunfo en la Liga Profesional ante Sarmiento.
    Foto: Racing va por un triunfo en la Liga Profesional ante Sarmiento.
Racing Club, aspirante al título en la Liga Profesional, buscará hoy reencontrarse con el triunfo cuando reciba en Avellaneda a Sarmiento de Junín, que pelea por la permanencia, en el marco de la séptima fecha.

El encuentro se jugará desde las 17.00 en Avellaneda, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Fernando Espinoza.

Racing, que perdió en su última presentación ante Godoy Cruz (2-0 en Mendoza), suma ocho unidades, las mismas que los de Junín.

El equipo que dirige Fernando Gago contará con la vuelta de una de sus máximas figuras como Matías Rojas, encargado junto con Gonzalo Piovi de la pelota parada, y reemplazará a Nicolás Oroz en el once inicial.

Además, Jonathan Galván se perfila como primer defensor central en lugar del lesionado Leonardo Sigali, quien se lastimó la rodilla derecha.

Por su parte, Sarmiento, luego de quedar afuera en la semana de la Copa Argentina frente a los suplentes de Chaco For Ever, presentará los mismos nombres de la fecha anterior, cuando por el torneo doméstico goleó en Junín a Rosario Central (4-1).

El historial es ampliamente favorable a la "Academia", con ocho victorias, cuatro empates y una derrota. Además, como local lo derrotó en las cuatro ocasiones en que jugaron, siendo la última una goleada por 4-1 en la Copa de la LPF 2022.

Estudiantes de La Plata, que estrenará como DT a Eduardo Domínguez, reemplazante de Abel Balbo, recibirá hoy a Huracán, que presentará una formación alternativa porque el jueves próximo volverá a jugar por la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio de Estudiantes, en La Plata, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal TNT Sports.

El "Pincha" tiene apenas 5 puntos en el campeonato, con una mala campaña que determinó la salida de Balbo y su reemplazo inmediato por Eduardo Domínguez, quien estaba sin dirigir luego de su último paso por Independiente.

Su rival, Huracán, de muy buena campaña con 12 puntos e invicto, le dará prioridad al partido de esta semana en Perú ante el Sporting Cristal, en el que definirá si avanza a la fase de grupos de la Libertadores o bien jugará la Copa Sudamericana, luego de haber igualado cero a cero en la ida en Parque de los Patricios.

Por esa razón, el DT Diego Dabove usará una formación similar a la que usó hace dos semanas en Santa Fe, donde empató con Colón (1-1), idéntico resultado al que obtuvo el domingo pasado en el clásico barrial con San Lorenzo.

En Estudiantes, Eduardo Domínguez apostará por los más experimentados: así, retornarán el arquero Mariano Andújar, el goleador Mauro Boselli, el mediocampista José Sosa y Pablo Piatti.

El historial entre ambos es de 165 partidos con ventaja de el "Pincha", que ganó 68 veces contra 52 del "Globo", mientras que empataron en 45 ocasiones.

Rosario Central, que viene de ser goleado en Junín por Sarmiento (4-1), buscará recuperarse hoy como local ante Unión de Santa Fe, en uno de los partidos que le darán continuidad a la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por ESPN Premium.

Central tiene 10 puntos y su campaña no es mala, más allá de que en Junín fue goleado en un partido que ganaba 1-0 y en el que se quedó con 10 jugadores a los 11 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Kevin Ortíz.

El ingreso de Agustín Toledo por el suspendido Ortíz será el único cambio que hará el DT Miguel Angel Russo para recibir a los santafesinos.

Central ganó los tres partidos que jugó como local (ante Argentinos, Arsenal y Godoy Cruz) y es favorito ante Unión, que recién sumó su primer triunfo en la fecha pasada en Santa Fe ante Estudiantes de La Plata (2-0), así le puso fin a una serie de nueve partidos sin sumar los tres puntos, tres del torneo anterior.

El técnico uruguayo Gustavo Munúa incluirá al zaguero Franco Calderón, quien cumplió una fecha de suspensión, y saldrá Franco Gerometta, mientras que podría ingresar el delantero paraguayo Junior Marabel en lugar del uruguayo Thiago Vecino, quien no anotó ningún gol en los seis partidos anteriores.

Los socios de Central agotaron las 22 mil populares que el club reserva para ellos en forma digital, en menos de 12 horas, como ocurre en cada partido de local, motivo por el cual el equipo contará con el respaldo de más de 40 mil hinchas en el Gigante de Arroyito.

El historial entre ambos es de 57 partidos y favorece a Unión con 22 triunfos contra 15 de Central, y además empataron en 20 ocasiones.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2023

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina