Racing va por el golpe del mercado de pases: busca a un goleador sudamericano

La Academia está siendo uno de los principales protagonistas en el actual mercado de pases. La dirigencia puso sus ojos en un delantero que es ídolo de su Selección y supo brillar en Europa, Paolo Guerrero.
  • Racing va por el golpe del mercado de pases.
    Foto: Racing va por el golpe del mercado de pases.
Racing podría dar el gran golpe del mercado de pases luego de que el mánager del club, Rubén Capria, admitió que contactaron a Paolo Guerrero, histórico goleador de la Selección de Perú, para consultar por su situación actual e intentar ficharlo al plantel que ultima detalles para enfrentar a Boca por la Supercopa Argentina.

La entidad de Avellaneda, que en este 2023 deberá afrontar la el mencionado trofeo, la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores, ya sumó tres futbolistas -Maximiliano Moralez, Juan Nardoni y Oscar Opazo-, y ante ello buscará enriquecer el plantel con la posible llegada del histórico goleador de Perú.

Ante ello, Capria dialogó con "Pasión por Racing" y cuando fue consultado por el supuesto interés de la "Academia" por Guerrero fue contundente: "Sí, hubo sondeos evaluando pro y contras de él y todos los demás jugadores que tenemos".

"Paolo es un jugador de una calidad notable, no me voy a poner a hablar de sus condiciones, pero por supuesto que lo tenemos en evaluación. Después es fútbol y nuestra idea es incorporar únicamente para potenciar el plantel", confesó el mánager de Racing.
El interés desde la entidad presidiada por Víctor Blanco nace tras la venta de Enzo Copetti al Charlotte FC de la MLS de Estados Unidos y si bien la perdida de su goleador en una baja sensible, Fernando Gago habría dejado en claro que él no cree necesitar a otro centrodelantero ya que cuenta con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero, quien regresó de su préstamo en Argentinos Juniors.

Guerrero, que siempre se caracterizó por su destacado nivel, durante la temporada 2022 vistió la camiseta del Avaí Futebol Clube de Brasil. Sin embargo, no encontró su mejor versión futbolística y apenas sumó 427 minutos en diez partidos, y no logró marcar ningún gol.

Por otra parte, el lateral derecho José Luis Gómez renovó su contrato con Racing por un año más, pero seguirá jugando en la Reserva que ahora dirigen Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini, luego de que en 2022 se desempeñara en la misma categoría, pero con otros entrenadores.

El defensor de 29 años que surgió de la "Academia", pero pasó por San Martín de San Juan, Lanús y Huracán, volvió al fútbol a principios del año pasado tras superar una anemia que lo alejó de las canchas un tiempo e incluso hizo que rescinda contrato con la entidad de Parque Patricios sin haber podido sumar minutos en cancha.

Desde entonces es parte de la Reserva del conjunto de Avellaneda y más allá de que disputó varios encuentros en 2022, nunca volvió a subir a Primera, algo que se repetiría en 2023, salvo que se vaya a préstamo antes de que cierre el mercado de pases.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Paolo Guerrero

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina