Racing e Independiente juegan el clásico de Avellaneda con realidades diferentes

El encuentro por la Liga Profesional se jugará en el estadio Presidente Perón, de La Academia, este domingo desde las 15.30, tendrá como árbitro a Fernando Rapallini y lo televisarán las señales ESPN Premium y Fox Sports.
  • Racing e Independiente se miden en el clásico de Avellaneda.
    Foto: Racing e Independiente se miden en el clásico de Avellaneda.
Este domingo desde las 15:30 Racing recibirá a Independiente en el Estadio Presidente Perón, conocido como Cilindro de Avellaneda, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El arbitraje está a cargo de Fernando Rapallini, sus asistentes 1 y 2 serán Diego Bonfá y Gabriel Chade y Leandro Rey Hilfer el cuarto.

En la historia han quedado marcado a fuego innumerables ocasiones en que el equipo que llegó como punto luego fue banca, dejando mal posicionada a la "cátedra" y a todos los que daban por descontado a un seguro ganador.

Sin embargo, el análisis previo es parte de todo tradicional partido y en el que se puede hacer antes del clásico número 194, en el cual Independiente aventaja a Racing por 75 triunfos contra 53, habiéndose registrado 65 igualdades.
iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.primeraa.628356&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class="">
En la observación previa Racing parte con un claro favoritismo y como datos que refuerzan esa presunción vale citar a la localía, el "Cilindro" estará repleto ya que se agotaron las localidades, un plantel y equipo con mayor cantidad, calidad y variantes de jugadores y un presente más alentador.

Pero los nombres no hacen a un equipo y el que dirige Fernando Gago, pese a que, especialmente en la Copa de la Liga, mostro un nivel de juego de lo mejor del certamen, no ha podido imponerse en los partidos importantes, esos que definieron clasificaciones.

Racing quedó fuera de semifinales de Copa de la Liga ante Boca, en definición con tiros desde el punto penal y mereciendo mejor suerte al superar en gran parte del partido al rival, pero defeccionó de sorprendente manera en la Copa Sudamericana, ante un débil River de Uruguay y en Avellaneda, y además fue eliminado de la Copa Argentina por Agropecuario, que anda a los tumbos en le Primera Nacional.

Independiente vive un caos institucional y se refleja en el desempeño del equipo, que a causa de una economía jaqueada por las deudas y la falta de credibilidad de su dirigencia llevó que los refuerzos sean escasos para el entrenador Eduardo Domínguez.

En este último tiempo abandonaron al "Rojo", entre otros, Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Andrés Roa, Silvio Romero, Sebastián Palacios, Alan Velasco y Gastón Togni y los reemplazantes no compensaron la calidad perdida.

Independiente también quedó afuera en la fase clasificatoria de la Copa Sudamericana, en el Libertadores de América ante Ceará de Brasil, estuvo lejos de los puestos de clasificación en la Copa de la Liga y lo único positivo es que se instaló en los octavos de final de la Copa Argentina.

En Racing, la duda del DT Fernando Gago pasa por colocar a Tomás Chancalay o el colombiano Johan Carbonero en el ataque junto a Enzo Copetti, mientras que está definido el regreso a la titularidad de Gabriel Hauche.

En Independiente no jugará el delantero Leandro Banegas (desgarrado), podría debutar Facundo Ferreira en su lugar, y es probable que Domínguez haga varios cambios ya que en el clásico se jugará su continuidad en el cargo.

Racing suma 10 puntos e Independiente siete: La "Academia" quiere festejar ante su público y seguir cerca de la punta en el torneo doméstico, mientras que el para el "Rojo" se trata de una gran ocasión para levantar su moral luego de un mal semestre y de derrotas consecutivas ante Patronato y Platense.

Probables formaciones:
Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay o Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso o Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone, Lucas González y Alan Soñora; Damián Batallini o Leandro Fernández y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Domínguez.

Leer más sobre:

Etiquetas: Independiente , Liga Profesional 2022 , Racing

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina