Racing, clasificado a la semifinal de la Copa: le ganó por penales a Vélez

La Academia dejó afuera al Fortín, el equipo que más puntos había cosechado en el torneo argentino. Empataron0-0 y desde los doce pasos, Arias atajó uno, Copetti definió y los de Pizzi ganaron por 4-2. Esperan por Boca o River.
  • Racing eliminó a Vélez y espera por el ganador del Superclásico.
    Foto: Racing eliminó a Vélez y espera por el ganador del Superclásico.
Racing Club venció hoy 4-2 por penales a Vélez Sarsfield, tras haber igualado sin goles en Liniers, y clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. La Academia enfrentará en esa instancia al vencedor del superclásico entre Boca y River.

El equipo de Avellaneda, que fue cuarto en la Zona A, llegaba con su curva de resultados en alza y ya sin Juan Antonio Pizzi en la cuerda floja. Ahora el entrenador ve cómo su equipo avanza a pie firme en todos los frentes.

El conjunto que conduce Mauricio Pellegrino ganó con comodidad el Grupo B y llegó firme a este partido, no solo por su buen andar en el certamen local, sino también por los resultados positivos que le devolvieron las chances de avanzar en la Copa Libertadores. Pero no fue eficaz para convertir sus chances de gol y se despidió rápidamente en los playoffs.Solo le faltó el gol al primer tiempo. Sin embargo, chances hubo, y muy claras. La más nítida ocurrió muy temprano, al minuto de juego. Ricardo Centurión gambeteó muy bien y Thiago Almada centró muy bien, desde la izquierda, pero Juan Martín Lucero definió muy mal, a centímetros de la línea de gol, y terminó tropezando.

Racing tuvo su situación, a los 16, nacida de una buena acción de Darío Cvitanich habilitando a Tomás Chancalay, quien no definió de la mejor manera y su tiro salió desvíado. Otras dos chances muy favorables tuvo El Fortín, que arrimaba peligro con el taladro de los pibes Orellano y Almada.

Un tiro libre cruzado de Almada se estrelló en el travesaño, a los 18. A los 31, un cabezazo de Matías De Los Santos motivó una de esas salvadoras tapadas habituales de Gabriel Arias. Mantuvo la intensidad el segundo tiempo, aunque no la profundidad en las áreas. Con mayor conectividad Vélez, más compacto Racing.Hasta que el árbitro Germán Delfino, con sus errores y su histrionismo, le quitó ritmo al partido y puso nerviosos a todos. Así, los 90 minutos terminaron con confusión y descontrol y la historia se definió en los penales.

En esa serie festejó Racing, que supo cómo patear penales. Convirtieron Rojas (que entró faltando 30 segundos para ser uno de los ejecutantes), Chancalay, Fabricio Domínguez y Copetti, Solo falló Sigali, cuyo disparo dio en el travesaño.

Vélez arrancó desperdiciando los dos primeros: De Los Santos le acertó a un poste y Arias atajó el de Janson. Acertaron Galdames y Cáseres, pero de nada le sirvió al Fortín, que extendió su karma de los últimos años con los penales.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Racing

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina