Racing- Boca: El clásico marcará el retorno de las dos hinchadas al fútbol argentino

El cruce semifinal tendrá público de ambos equipos en la cancha de Lanús. Pero... ¿hace cuánto que no se enfrentaban dos grandes con sus respectivas hinchadas? El operativo está en marcha y habrá 16.000 simpatizantes.
  • El clásico marcará el retorno de las dos hinchadas al fútbol argentino.
    Foto: El clásico marcará el retorno de las dos hinchadas al fútbol argentino.
El enfrentamiento entre Boca y Racing de este sábado, desde las 17, será un cruce infrecuente: con hinchas de ambos equipos en la cancha de Lanús. Pero... ¿hace cuánto que no se enfrentaban dos grandes con sus respectivas hinchadas? El operativo está en marcha y este jueves quedó confirmado que cada parcialidad contará con 16.100 simpatizantes.

Los tickets para ambos partidos se vendieron por internet (en el sitio de AutoEntrada) y tuvieron un valor de $3500 las populares y $7500 las plateas. En el caso de Racing-Boca, en cancha de Lanús, cada parcialidad tendrá 14.000 entradas generales y 2.100 plateas. La venta comenzó este jueves a las 10 de la mañana, por el lado xeneize se agotaron y también en la Academia. Hubo enojo de los simpatizantes por el precio de las entradas.
Ahora bien: ¿cuándo fue la última vez que dos equipos grandes jugaron con público de ambas parcialidades? Hay que remontarse a la etapa prepandemia. El superclásico que River le ganó a Boca por 2-0 en Mendoza, por la Supercopa Argentina de 2018. Cuando Boca eliminó a Racing por la Copa Libertadores 2020, se jugó sin público. Fue en diciembre de ese año y los protocolos todavía estaban estrictos. Ni siquiera hubo simpatizantes de la Academia en Avellaneda (se impuso 1-0 el equipo por entonces dirigido por Sebastián Beccacece) ni hinchas xeneizes en la Bombonera (2-0 ganó el equipo de Miguel Angel Russo), da cuenta La Nación.

Más atrás, hay que irse a la final que San Lorenzo le ganó a Boca 4-0, por la Supercopa 2016, clásico jugado en Córdoba. Otro partido decisivo jugado entre dos grandes con público de ambas hinchadas.
La final que jugaron con público Boca y Racing fue por la Copa Argentina 2012, que ganaron los Xeneizes. El equipo de Julio César Falcioni se impuso 2-1 en San Juan ante los dirigidos por Luis Zubeldía.

El operativo de seguridad
APreViDe informó que el operativo de seguridad dispuesto por la policía jurisdiccional para el partido entre Boca y Racing en Lanús, contará con la participación de más de mil efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El titular de la APreViDe Gustavo Gómez dio detalles del operativo: "desde el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad se ha señalado siempre que la organización de un evento deportivo de gran envergadura no se puede reñir con el sostenimiento del orden y el cuidado de los barrios y ciudades dónde los partidos como éste se realizan. Por eso, hemos abordado con seriedad y compromiso la tarea de coordinar con todos los actores (organizadores, municipio, policía, seguridad privada, utedyc, etc.) las acciones necesarias para que las y los bonaerenses puedan volver a vivir una instancia que es casi final de un campeonato, con dos públicos, y en un escenario tan hermoso como lo es la cancha de Lanús".

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Liga 2022 , Boca , Racing

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina