"Vamos a ir mejorando de a poco", afirmó Ibarra tras el triunfo de Boca

Boca, el bicampeón de la temporada anterior, se impuso a Atlético Tucumán, por 1-0, en partido correspondiente a la fecha inicial de la Liga Profesional. El DT del Xeneize reconoció que "faltan algunas cosas por limar".
  • "Vamos a ir mejorando de a poco", afirmó Ibarra tras el triunfo de Boca.
    Foto: "Vamos a ir mejorando de a poco", afirmó Ibarra tras el triunfo de Boca.
Boca debutó con un triunfo en la Liga Profesional: se impuso por 1-0 a Atlético Tucumán, como local en la Bombonera. Y, luego de la victoria, Hugo Ibarra hizo autocrítica y prometió trabajar para que el equipo mejore con el correr de los encuentros.

"Era importante ganar. Teníamos un rival difícil enfrente. Sabíamos perfectamente que nos iba a costar este partido, y fue así", expresó en conferencia de prensa. Y añadió: "Vamos a ir mejorando de a poco. Lo veo, lo analizo y lo hago en la semana. Sé que nos faltan algunas cosas por limar y lo vamos a ir haciendo partido a partido. A todos nos costó al principio en los primeros partidos. Tienen toda mi confianza. A trabajar y esperar el próximo partido".

Por otra parte, se refirió a las molestias que sintió Sergio Romero, quien tuvo su debut (se trataría de un calambre en el gemelo). "Con Sergio, el informe me lo dará el médico. Sergio está muy bien. No hay nada de qué preocuparse", afirmó al ser consultado sobre el arquero. A su vez, elogió a Bruno Valdez, flamante refuerzo que también tuvo su estreno: "Se integró muy bien al grupo, vino con muchas ganas. Demostró que es un jugador para Boca. Muy feliz con él y con el otro refuerzo, que es Sergio Romero"."Tuvimos problemas el año pasado con la defensa y nos pudimos arreglar. Eso tiene que ver con la confianza. Nico Figal volvió de una lesión, Bruno se sumó hace poco. Pareciera que se conocen hace bastante y lo han hecho muy bien", afirmó Ibarra. Y agregó: "Cuando tengamos el tiempo suficiente y que se conozcan, seguramente vamos a encontrar lo que estamos buscando. Eso, de a poco. No hay que apresurarse. Mis equipos los armo de atrás para adelante".

"Hay que tener paciencia, no olvidarse de poder atacar cuando el rival deja espacios. Paciencia es tener la pelota, circularla de un lado a otro, encontrar los espacios con los volantes para poder enlazar el juego en la parte ofensiva. Seguramente, los rivales se van a cerrar. Es cuando más paciencia hay que tener. No hay que desesperarse. Como entrenador, tengo que transmitir tranquilidad a los jugadores, que tengan paciencia con la pelota", sentenció.
Hugo Benjamín Ibarra se refirió brevemente al respaldo de Juan Román Riquelme, ídolo y actual vicepresidente del club. "Es muy lindo escuchar. Eso hace que uno trabaje tranquilo también. Más allá de que lo haya dicho, personalmente me lo ha dicho, hablamos mucho, nos juntamos a hablar de fútbol. Queremos tratar de encontrar lo mejor para el club", expresó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Liga Profesional 2023

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina