"Vamos a dejar todo para pelear por la tercera corona", expresó Werner

El bicampeón actual del TC cerró un fin de semana más que positivo en pos de su recuperación luego de un inicio difícil de temporada y con buenas posibilidades de retener el título. "El rendimiento del auto me sorprendió", dijo el piloto.
  • Werner festejó en San Luis.
    Foto: Werner festejó en San Luis.
Mariano Werner ganó la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis. Con esta victoria, el actual bicampeón de la "máxima" avanzó hasta el 3º puesto de la Copa de Oro y quedó habilitado a pelear por el título. "En los momentos más bravos uno se apichona y es allí donde aparece la familia para levantarnos. Me dan todo el entusiasmo y las ganas para seguir adelante", dijo el paranaense.

El entrerriano alcanzó su 20º triunfo en la categoría. Rompiendo una racha de 12 fechas sin subir a lo más alto del podio (la última había sido en la 13ª carrera del 2021 en Viedma). Sobre el clima presente en el circuito puntano, declaró que "no estaba pronosticado esto, daban lluvia a la madrugada o a la mañana temprano, nos sorprendió y antes de la final uno quería saber cómo se iba a comportar el circuito".
El piloto del Fadel Racing fue construyendo la victoria desde la semana previa. Porque según contó, la prueba que realizó en La Plata (rompió un motor sobre el final de la misma) fue una de las claves para que el entrerriano llegue al "Rosendo Hernández" con un mayor potencial del que había mostrado en las fechas anteriores.

"Tuve un gran auto, me han devuelto la confianza y la necesidad de estar en la pelea. El rendimiento del auto me sorprendió, anduvimos muy bien en el segundo entrenamiento y había poca diferencia con los rivales, por suerte hicimos una buena clasificación. Hoy en la serie la unidad fue increíble y me dio mucha confianza", afirmó.
El actual bicampeón del TC le dio a Ford el 2º triunfo de la temporada. "Lo dije en su momento, esto es un barajar y dar de nuevo. Este triunfo nos abre muchas expectativas, pero es la Copa de Oro más difícil que me tocó correr porque hay grandes rivales. Vamos a dejar todo para pelear la tercera corona", cerró.

La próxima fecha se disputará entre el 8 y 9 de octubre en Comodoro Rivadavia. Será la 2ª fecha de la Copa de Oro.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina