"Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en el Mundial", aseguró Scaloni

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni habló al término de la preparación premundialista para Qatar con la victoria por 3 a 0 sobre Jamaica en New Jersey. "Como cuerpo técnico pasamos cuatro años inolvidables", dijo.
  • New Jersey vibró al ritmo de la Selección Argentina.
    Foto: New Jersey vibró al ritmo de la Selección Argentina.
Luego del triunfo de Argentina 3-0 sobre Jamaica en Nueva Jersey en el segundo amistoso en los Estados Unidos y el penúltimo encuentro previo al Mundial de Qatar, el entrenador argentino Lionel Scaloni analizó el encuentro ante los caribeños y dejó sus sensaciones sobre diversos temas. Hizo un balance de su gestión en estos cuatro años y se refirió a un tema candente en estos días que es su futuro en el cargo algo que luego fue confirmado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien informó en su cuenta de Twitter la continuidad hasta el Mundial de 2026.

"Tengo ganas de seguir. Quién no va a querer seguir en una selección como la Argentina. Con el presidente tengo la mejor relación. Estuvimos reunidos. Está encaminado y lógico que habrá cosas que aceitar. Pero las ganas están y más con la predisposición de un grupo que se brinda de esta manera", afirmó el DT de Pujato cuyo contrato con la AFA termina el 31 de diciembre.

"Para mí es básico y fundamental es no depender tanto de los resultados y eso es lo que cambió en este último tiempo. Si no fuera por los resultados yo no estaría acá y no estaríamos hablando de esta situación. Lo bueno es pensar en un proceso y no tomar algo adverso por un resultado. En un país como la Argentina que es tan futbolero y que ese mensaje se haya captado soy un agradecido al presidente y de la gente que nos brindó su apoyo. Que sea lo que tenga que ser en el Mundial, pero vamos a dejar hasta la última gota de sudor", agregó.
Cuando fue consultado por la labor de Lionel Messi, quien jugó 35 minutos y convirtió dos golazos, respondió con una comparación con Roger Federer. "Como entrenador llevo cuatro años diciendo lo mismo. Es como Federer, que ahora se retiró y qué pasó ahora que se fue, todos nos emocionamos. Cuántos quisiéramos ver a Federer. Disfrutemos de Leo. Es una maravilla verlo. Pagaría una entrada para verlo. Compraría su camiseta, sea del seleccionados que sea".

"La idea era consolidar un grupo y cuando Messi viniera que se sintiera cómodo dentro de la cancha. Lo importante es que él se sienta cómodo y sus compañeros", contó sobre el crack rosarino.

En un momento le preguntaron sobre el duelo que se vendrá en el Mundial entre Messi y el polaco Robert Lewandowski: "Disfrutémoslos. No hay que buscar polémicas. Uno es el mejor de todos y el otro está dentro de los mejores", respondió.

También dio lugar para analizar desde su perspectiva el proceso iniciado en 2018: "Hoy fue un momento especial y emotivo para todo nuestro cuerpo técnico porque pasamos cuatro años inolvidables. Creo que el balance es positivo. Recordamos la primera vez que llegamos a Estados Unidos para jugar con Guatemala y Colombia. Fue emocionante terminar esta etapa en el mismo lugar donde empezamos. Estoy agradecido".

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina , Lionel Scaloni

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

gustavo alejandro 28/09/22
si no fuera por Messi, ni idea de hacer un gol, podés elegir once de acá y seguro juegan mejor

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina