"Va a ser importante hacer una buena lectura", dijo Werner de la definición de TC
No obstante, el líder de la Copa de Oro RUS se fue de La Pampa con una diferencia de 38,5 puntos y con 70,5 que quedan en juego quedó muy cerca de conseguir el tricampeonato.
"Si pensamos en los puntos que veníamos a buscar lo pudimos conseguir porque llegué con 40 puntos de diferencia y me vuelvo con 38,5", fue el primer análisis que realizó el entrerriano en diálogo con SoloTC. Efectivamente, apenas dejó en el camino 1,5 puntos con respecto a su nuevo escolta, Santiago Mangoni (Chevrolet), que arribó 9º.
Sin embargo, cedió mucho terreno en la 2ª serie al entreverarse con Elio Craparo (Dodge), pelea que lo hizo caer del 2º al 6º puesto final.
"Habíamos tenido un sábado excelente. Pero desacerté yo en la 1ª vuelta de la serie en entrando a la recta. Porfié con Craparo y él abusó un poquito de tirarme arriba del piano. Pero todos buscamos ir para adelante, él estuvo bien pero yo perdí muchos lugares y no me pude rehacer", explicó.
En la Final, como quedó expuesto, el piloto de Ford apenas pudo avanzar 1 lugar. "Tenía un auto que iba bien, pero por lo derecho era difícil. La realidad es que debería haber largado entre el 6º y el 8º en la carrera de no ser por el incidente en la serie, fallé en eso", reconoció Mariano.
Mangoni apenas pudo limar 1,5 unidades con el líder mientras que Julián Santero (Ford), que llegó a esta fecha como escolta, cayó al 4º puesto y quedó a 49,5. El único que logró achicar fue Trucco (quedó 3º a 47) pero no está obligado a ganar en San Juan si quiere soñar con la corona.
"¿Cómo me veo para San Juan?", como en cualquier definición, dejando todo en la pista. Va a ser importante en estos días hacer una buena lectura, como la hicimos en la clasificación del sábado y en Rafaela", concluyó el ídolo de Ford que si suma 32 puntos en el GP Coronación será nuevamente campeón sin depender de ningún otro resultado. (SoloTC)