"Tengo una gran relación con el Gurí y está cerrado continuar con él", expresó Werner

El actual campeón del Turismo Carretera dejó en claro cómo continuará en esta temporada en la que buscará retener el 1. Además, el piloto paranaense habló de las pruebas y del TN en Concordia.
  • "Tengo una gran relación con el Gurí y está cerrado continuar con él".
    Foto: "Tengo una gran relación con el Gurí y está cerrado continuar con él".
Luego del segundo día de pruebas que llevó a cabo con su Ford de TC en La Plata, Mariano Werner comentó en Mundo Sport sus sensaciones por el trabajo realizado. Además, contó sus expectativas para la sexta fecha del Turismo Nacional en Concordia.

- ¿Cómo fue el trabajo de ayer en el Mouras de La Plata?
- En nuestro caso fue pasar un poco en limpio que ha pasado durante el año con nosotros. Tuvimos muy buenas carreras en Paraná y en San Nicolás y teníamos una buena base y la queríamos reflejar en la prueba aerodinámica y a partir de ahí probar algunos elementos, si bien el nuevo reglamento del TC es bastante acotado siempre lo fino y lo que uno le puede sacar provecho siempre es fundamental, dentro del reglamento hay diferentes trompas que queríamos chequear. Empezamos a trabajar con alturas y diferentes perfiles de alerón y pensando en lo que podría ser una posible carrera en Rafaela y en lo que podría ser La Pampa así que mucho dato, por supuesto que ahora hay que analizarlo y nos quedaría una prueba más que cuando tengamos todos esos parámetros resueltos la idea es hacer circuitos.
- ¿Y la prueba de hoy cómo fue?
- Estuvimos en lo mismo, la realidad es que nosotros sólo tenemos para probar en La Plata y ayer hubo muchas categorías zonales y esa interrupción nos llevó un poco más de tiempo y queríamos terminar de sacar todas esas dudas y chequear algunas otras cosas.

- ¿Hablar de probar varias trompas es porque el auto sufre variaciones con una o con otras en el aspecto aerodinámico?
- Yo creo que el Ford es el auto aerodinámicamente hablando más difícl y en el cual hay que entender un montón de cosas, pero no tiene problemas lo que se busca es tratar de compensar aerodinámicamente y tener unas variantes cuando tengas alguna ida de cola o de trompa, saber que tocar, es decir tener ese libreto bien resuelto y bien estudiado para no dar pasos en falso.

- ¿En las pruebas tampoco pusieron gomas nuevas ni buscaron tiempos?
- No, solamente apuntamos a la parte aerodinámica y en base a tiradas también en algunas cosas que teníamos para trabajar. Ninguno de los días hicimos circuito.- ¿Llegas a tu casa y te ponés el chip del TN para Concordia?
- Sí, así es, mañana llevo los chicos a la escuela y luego partimos para Concordia. Es un circuito muy exigente para el auto porque tiene una parte muy dura con el curvón uno y el número dos que vuelve antes de la última curva y después una zona mixta que siempre en un tracción delantera es fundamental tener una buena trompa, así que es un cormpromiso especial para el trabajo, pero es lo que nos gusta a los pilotos y poner énfasis en esas cosas.

- ¿Está todo bien con el Gurí Martínez?
- Tengo una gran relación y bueno, por supuesto que este año está cerrado con él, por ahí se habló y siempre hay contactos y diálogos, pero esos diálogos pueden avanzar como no, este año está cerrado y estoy pasando un lindo momento junto a su equipo y tengo que poner todo para defender el uno.
- ¿Podemos decir que se viene un 20/22 distinto para Werner?
- La idea cuando arrancamos con el Gurí es continuidad por algunos años, pero también dependemos de la situación económica, no estoy ni abriendo ni cerrando nada, ni estoy cerrando ninguna puerta al Gurí y de hecho los mecánicos son de Paraná. Todos los pilotos del TC tenemos que juntar plata con los sponsors y no veo que sea complejo porque ya hacen muchos años que me vienen acompañando unos sponsors que para mí son mis segundos padres, pero todo es cada vez más exigente, por eso todos los diciembre es la misma historia por eso no abro, ni cierro ninguna puerta y deseo que todo me siga como hasta ahora.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera , Mariano Werner

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina