"Siempre soñé con este momento", dijo Messi en los festejos del campeonato mundial

El astro argentino habló luego de finalizo el encuentro ante Panamá, en el cual Argentina ganó por 2-0 con un gol suyo. "Disfrutemos de la tercera estrella", finalizó luego un emotivo discurso.
  • Messi agradeció a los hinchas y a todos los jugadores del proceso Scaloni.
    Foto: Messi agradeció a los hinchas y a todos los jugadores del proceso Scaloni.
El crack rosarino Lionel Messi vivió este jueves en el estadio de River una noche mágica, la que siempre soñó, con el reconocimiento y el cariño de 83 mil hinchas, quienes rendidos a sus pies lo ovacionaron como nunca en la jornada en la que además marcó su gol número 800 como profesional.

El partido amistoso con Panamá sirvió para que la gente, en su tierra, celebrará con los campeones del mundo, pero también para ratificar que el idilio con Messi está intacto.

La reverencia, esa demostración de respeto, se multiplicó en las gradas del Monumental cada vez que se gritó el apellido del rosarino. Aún cuando no había pisado el campo de juego, por ejemplo, en su ingreso al vestuario local de River, reflejado por la pantalla gigante ubicada en la tribuna Sívori alta.

El "10" se mostró feliz, con una sonrisa, cuando los hinchas entonaron el hit "Muchachos" en la salida del equipo, al tiempo que fuegos de artificio atronaron en las afueras del Monumental, y un humo celeste y blanco cubrió el cielo de una noche templada en Buenos Aires.
Y exhaló profundo al momento de cantar el himno. Acaso maravillado, Messi necesitó de un instante para descargar tanta emoción.

Aún con los ojos un tanto vidriosos pudo distinguir la algarabía de los hinchas enfrente suyo. Estaban tan contentos y orgullosos como él.

Su apellido resultó una constante en las camisetas albicelestes de los hinchas y también se lo escuchó en esa histórica canción de cancha que empieza: "¡Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Leo Messi, toda la vuelta vamos a dar!".

Messi, durante el primer tiempo, atinó a saludar a los hinchas ubicados en la Centenario y desató una verdadera locura. Al estilo beatle, cuando el mítico guitarrista George Harrison levantaba la mano en plena actuación, durante ese fenómeno llamado Beatlemanía, y aumentaba el grito desconsolado de las fans.


En el amistoso ante Panamá, el marco resultó imponente, con un Monumental ampliado en su capacidad. Y con la Copa del Mundo bajo el brazo. Messi vivió su noche ideal.

Cuando se terminaba el partido, Argentina vencía con el gol de Thiago Almada, pero faltaba el de Messi. La gente sólo quería ver y gritar un gol de Leo. Y él, los complació.

El quinto tiro libre, fue el vencido. Messi acomodó la pelota al ángulo derecho y a cobrar. El gol 800 de su carrera deportiva lo gritó delante de su gente, de su familia, y abrazado de sus compañeros.Y otra vez la reverencia de los hinchas, con brazos agitándose, cual olas en el mar, para su dios del fútbol.

"Gracias a ustedes por el cariño que recibimos, no sólo desde que somos campeones del mundo, sino desde antes", dijo Messi cuando le dieron un micrófono en el epílogo de la fiesta.

"Siempre soñé con este momento, de festejar con ustedes, de venir y levantar una Copa América, la Finalísima, y ahora la Copa del Mundo. Y no me olvido de todos los compañeros que tuve antes e hicimos lo posible por conseguir este trofeo. El respeto del pueblo argentino porque también dejaron todo por esta camiseta", expresó Messi.

El niño que eligió a la Argentina sobre España, al final, tuvo razón. Messi soñaba con ser aplaudido y reconocido en su país, en su zona de promesas. Tardó en llegar, pero tuvo su recompensa.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Messi , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina