"Si a mí me sancionan, el árbitro va preso", apuntó el uruguayo Cavani

El delantero charrúa reconoció su error, pero no olvida la actuación del cuerpo arbitral, encabezada por el alemán Daniel Seibert. Tras la eliminación de Uruguay, Edinson Cavani le pegó una trompada al VAR y lo tiró al piso.
  • "Si a mí me sancionan, el árbitro va preso".
    Foto: "Si a mí me sancionan, el árbitro va preso".
Pasó poco más de un mes de la eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, pero la bronca sigue latente por el polémico final en el que la 'Celeste' apuntó contra el cuerpo arbitral, encabezada por el alemán Daniel Siebert. Aquella noche en el estadio Al Janoub, el experimentado delantero Edinson Cavani fue uno de los que más visibilizó su enojo y lo descargó contra el monitor del VAR, lo que le valió, al igual que otros compañeros, ser sumariados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Este martes, el delantero de 35 años, actualmente en el Valencia de España, volvió a hablar de aquel episodio y, más allá de reconocer su error, cargó duramente contra Seibert, para quien pidió cárcel en caso que haya una sanción para los futbolistas 'charrúas'.
"Pero si a mí me sancionan por pegar al VAR, al árbitro, por habernos sacado del Mundial, lo tienen que meter preso, porque son errores que, con el VAR, todas las cámaras y todos los árbitros que están detrás, no los pueden hacer", aseguró durante una entrevista a 'El Larguero' de la 'Cadena Ser', antes de las semifinales de la Supercopa de España, donde enfrentará al Real Madrid.

Además de Cavani, el pasado 5 de diciembre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a José María Giménez (golpeó con el brazo a un oficial de la FIFA al término del choque), Diego Godín y Fernando Muslera (por sus protestas verbales).

"Me preocupa (una posible sanción). Sí, claro que me preocupa, porque sería estar fuera de las competencias con mis compañeros, de mi club y de mi Selección. Me preocupa. Pero son cosas que pasan. Pero tienen que ponerse un poco del lado del futbolista, no sólo del árbitro y demás, del lado del futbolista ver qué ha pasado, por qué ha pasado y por qué las cosas se han dado de la forma que se han dado", indicó."Está bien que tenemos que mantener nosotros una conducta y demás, pero somos seres humanos y cuando a veces las cosas que pasan dentro de una cancha se viven con pasión y trabajas tanto y mucho para poder llegar ahí y competir y esto y lo otro y te toca vivir esas situaciones, como no es la primera vez que nos tocó vivir, también puede ser que la reacción de un futbolista dentro pueda ser, no justificada, pero sí un poco más perdonada", completó.

Cavani admitió que golpear el monitor del VAR como hizo él "son cosas que no se hacen". "A veces en el fútbol ciertas cosas y ciertas impotencias te llevan a veces a reaccionar y a ciertas cosas que escapan a veces de uno por la adrenalina que manejamos, por esa euforia que tenemos en ese momento, y nos equivocamos", apuntó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Edinson Cavani , Selección Uruguay

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina