"Sería muy imprudente hacer la final de la Copa Libertadores en Santiago", avisan desde Chile

El funcionario político, Felipe Guevara (intendente de la capital chilena), reconoció que es una irresponsabilidad llevar a cabo el partido entre River y Flamengo si ni siquiera pueden organizar el torneo local.
  • En el pais trasandino se jugará la definición continental.
    Foto: En el pais trasandino se jugará la definición continental.
Felipe Guevara Stephens, intendente de la Región Metropolita de Santiago de Chile, reconoció que sería una gran irresponsabilidad llevar a cabo la final de la Copa Libertadores allí si ni siquiera pueden jugar el torneo local.

"El deseo es que la final de la Copa Libertadores se juegue en Santiago, pero si no somos capaces de organizar y producir el fútbol nacional, sería muy imprudente pretender hacer la final de la Copa Libertadores en Chile", afirmó Guevara. Por otro lado, también aclaró que el día que la seguridad esté garantizada en la ciudad se podrá mantener la sede.

Hoy se desarrollará un cónclave clave en las oficinas de Luque para determinar dónde se llevará a cabo el encuentro entre River y Flmengo debido a que la ola de protestas en nuestro país vecino sembró muchas dudas sobre la posibilidad de realizarlo en su Estadio Nacional el próximo 23 de noviembre.
Inclusive, también mañana habrá otra la ANFP suspendió un partido amistoso que iba a disputar La Roja el 15 de este mes ante la Selección de Bolivia y decidirán cuándo se reanudará la liga. "Ya ofrecimos la voluntad del Gobierno de dar garantías de que se puede jugar en paz y el presidente pidió devolverles la ciudad a los ciudadanos. Que vuelva el fútbol, la cultura y los espectáculos. Y en eso trabajamos", señaló el intendente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2019 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina