"Ser campeón del TC es el sueño que tengo desde chico y por el cual trabajo día a día"

El piloto de Paraná, Mariano Werner, habló de sus expectativas para la definición de la temporada del Turismo Carretera en el autódromo de El Villicum, este fin de semana. El entrerriano irá por el tan ansiado título.
  • Werner y todo su equipo, listos para la definición.
    Foto: Werner y todo su equipo, listos para la definición.
En la previa al Gran Premio Coronación del Turismo Carretera en el autódromo de San Juan, Mariano Werner charló con Mundo Sport y comentó sus expectativas para el fin de semana. Además, el entrerriano hizo un balance de su temporada y también se refirió a cómo encara la definición.

¿Estás en una instancia muy especial de tu vida deportiva, qué pasa por la cabeza?

Estoy bien, duermo como un bebé (risas), no tengo problemas de sueño hasta el momento. Sí, las pulsaciones están un poco arriba, más de lo normal porque uno quiere vivir eso, el día que no lo quiera vivir seguramente que te va a dar lo mismo andar bien que andar mal.

¿Ha sido un año más que interesante?

Si uno se lleva por los resultados deportivos ha sido increíble más allá de que si bien arrancamos un poco con el pie cruzado debido a la exclusión de la primer carrera, pero tuvimos grandes funcionamientos de hecho hemos clasificado muy bien siempre con un gran rendimiento en todo momento y esperamos que este fin de semana seguir demostrándolo, el equipo ha trabajado mucho para poder conseguirlo.
¿Cuál fue la carrera más difícil?

Yo creo que la carrera que nos tocó avanzar desde atrás en San Nicolás el domingo culpa de la rotura del motor el día sábado. Como estaba todo era impensado llegar a un puesto cinco y lo hicimos avanzando desde el puesto 18. También tuvimos un gran rendimiento en la serie, así que cuando estaba todo complicado el día sábado, el domingo pudimos sacar un buen resultado. En el TC siempre es difícil en todo momento, es una de las categorías más competitivas y más compleja para poder ser protagonista cada fin de semana. Eso, este año lo hemos podido conseguir.

¿Todo lo bueno que te ha sucedido a lo largo del año, te genera algún tipo de presión extra en esta instancia crucial?

La realidad es que había que hacer muchos kilómetros para ir y volver, muchas veces lo que cansan son los viajes y por ahí, también, los riesgos que implican el ir y volver. Pero la realidad que uno ya está acostumbrado a este tipo de definiciones, la gente te saluda de muchas maneras pero todo es por cariño y no lo tomo como una obligación. Desde que nacemos en el karting estamos bajo presión de todo los fines de semana andar bien, por eso uno ya viene acostumbrado. Por supuesto que la primer carrera no es como la última, pero yo tengo un gran equipo y un gran funcionamiento del auto, y eso te saca presión.

¿Qué te parece este circuito para la definición de un campeonato como el que se decide este fin de semana?

Es un circuito muy técnico, muy difícil, en el cual tiene sectores largos, el tiempo de vuelta es de 1m.43s o 1m.44s y tiene muchas curvas y contracurvas que donde quedás mal posicionado en una curva perdés en el resto. Aunque no se perciba por televisión, el circuito tiene bastante elevación y bajadas, eso lo hace le hace muy bien al piloto para trabajar y mover mucho las manos.
¿Si el domingo las cosas no salen como lo deseas, se puede considerar un fracaso o es más para un panorama más exitista?

Estas son carreras, son fierros, pueden pasar cosas malas como en todos los campeonatos y en todas las definiciones de los más chicos hasta los más grandes. La realidad es que tenemos la cabeza en poder funcionar bien, nada más que eso.

¿Y de darse el campeonato, más allá de dedicárselo a la familia, conseguirías un logro muy interesante?

El sueño de la vida, de chiquito uno viene trabajando día a día. Es la ilusión que uno arranca de principio de año y siempre está en la cabeza de ganar una carrera para pelear el título y tratar de ir sumando la mayor cantidad de puntos posibles y hoy estamos ante esa posibilidad. Como todo deportista, sería coronar un sueño en el cual se ha trabajado todo.

¿Qué significa pelear un campeonato de TC, estar ahí no más de la gloria?

Esto no es lo mismo que a principio de año, ya lo dije. Días pasados hablando con mi Señora y cuando me preguntaba como me sentía, le dije que tengo la misma sensación de cuando fui a definir un campeonato de Karting con mi hermano, o cuando fui a definir un campeonato de Fórmula Renault, y de eso se trata. Yo creo el día que perdés esa llamita interna de la sensibilidad que te da lo mismo es que no estás sintiendo todo lo que cuesta ganar un campeonato, lo que cuesta ganar carrera a carrar y definir. Pero digo que tengo un gran auto, que tiene un buen funcionamiento. También, cuando uno tiene tanto tiempo muerto, esas sensaciones son mayores, deseo subirme al auto cuanto antes, disfrutarlo y poner todo lo que uno sabe.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera , Mariano Werner

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina