"Sentí haber logrado un nombre y ganarme el respeto de mis rivales'', dijo Gassmann

El piloto de Crespo analizó su triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Concepción del Uruguay: "Que los rivales se alegren por lo que conseguí, eso no tiene palabras".
  • "Sentí haber logrado un nombre en el automovilismo y ganarme el respeto".
    Foto: "Sentí haber logrado un nombre en el automovilismo y ganarme el respeto".
Luego de ganar la séptima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Concepción del Uruguay, Joel Gassmann habló con Mundo Sport y comentó sus sensaciones por el resultado obtenido.

¿Fue el fin de semana ideal para llevarte la victoria?
Principalmente, tuvimos la cuota de suerte que nos estaba faltando desde hace mucho tiempo, en la serie cuando nos fuimos los cuatro afuera tuvimos la suerte de ser el que mejor salió de la situación y tener la posibilidad de ir a pelearle la posición a Julián (Santero) agarrar la punta y después sí aprovechar la buena herramienta que me dio el equipo. Todo el fin de semana pensamos en el ritmo del auto, desde el principio sabíamos que no éramos rápidos , pero una vez que estaba adelante sabía que teníamos un excelente ritmo, apostamos a eso y la verdad que a partir de ahí salió todo lo planeado.

¿Pasó por tu cabeza la posibilidad de que un roce o alguna circuntancia te podía dejar afuera o salir ileso?
Totalmente, sabés las veces que se me cruzó de decir porqué siempre a mí, obviamente que cuando a uno le salen mal las cosas siempre busca explicaciones que quizás nunca las va a encontrar en la vida, y más que uno es autocrítico a morir, uno busca ese porqué aunque no exista. Y hoy, que el porqué estuvo de mi lado no lo estoy buscando, así que tengo que aprender que en esos malos momentos me van a dar más tranquilidad cuando la cosa se vuelva a complicar y pensar más en positivo.
¿Te manejaste muy bien en todas las situaciones que te presentó la carrera, tanto cuando ibas adelante o como cuando tuviste que salir a buscarla?
Hay dos cosas muy importantes, una es la experiencia, si bien tengo 29 años, hace mucho tiempo que estoy en categorías nacionales y es incudable que uno va tomando experiencia. Y segundo, que es la posibilidad de tener a Juan Pablo Satorra en la radio, la verdad que es una garantía, yo en la serie no ví por el espejo a Julián quien me trajo cortito y no hacía falta mirar por el espejo porque Satorra me aclaró todo y en la final lo mismo, ha sido muy importante su aporte.

¿Ya en tu casa, cuando llega el momento de la reflexión, que pasó por tu cabeza?
El logro de llegar a lo que toda mi vida soñé y por lo que toda mi vida luché. Un amigo me preguntó ¿caíste? y la verdad que no sabía, cuando agarré la hojita y ví a mi nombre arriba y todos los monstruos atrás y ahí me dije ¡la pucha, donde estamos!, fue una alegría enorme. No tengo la posibilidad de Julián de tener la posibilidad de levantar, pensar en estartegias, yo vengo de hace 15 años buscando y viniera Chapur o quien fuera, lo iba a defender a muerte porque sé que se lo que cuesa estar ahí y no quería largarlo, tampoco me quería bajar del podio.

¿Al podio fueron muchos pilotos a saludarte, también tiene mucho que ver con la actualidad del TN?
Yo puedo ganar carreras, ganar campeonatos, y me van a dar trofeos y muchas cosas más, pero lo que yo sentí el domingo el haber logrado un nombre en el automovilismo y un respeto ante los rivales, además ver a otro rival feliz por el logro que yo conseguí. Eso es todo lo que busco en mi vida, busco que me respeten como yo respeto a mis rivales y que se alegren por lo que conseguí, eso no tiene palabras.
¿Como fue la última vuelta?
Y, me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pasó mucha gente que estuvo conmigo, nombré a un sponsor porque hacen dos fechas me dejó, pero pasaron todos los que estuvieron conmigo. Fueron muchos los que no tuvieron la oportunidad de seguirme acompañando y todos ellos son parte de todo esto, ellos me dieron fuerzas y las ganas de seguir.

¿Cómo fue le recibimiento en Crespo, tu pueblo?
La gente fue una locura, nosotros somos básicamente una colonia grande de alemanes y los alemanes somos medio parcos, no somos de demostrar mucho, pero cuando pasan estas cosas te das cuenta del aprecio que tiene por uno. Recibir su apoyo no tiene precio y va más allá del triunfo, va mucho más allá y te llena el corazón que es lo importante y lo que uno busca en la vida. Va dedicado a todo el JP Racing, a todo el equipo y a todos los sponsors, principalmente a toda esa gente que estuvo en los momentos malos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Joel Gassmann

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina