"Se vio lo que pretendemos", dijo Pozo luego de la victoria de Patronato

El entrenador de Patrón habló en conferencia de prensa después de la goleada por 3 a 0 sobre Tristán Suárez en el estadio Grella por la Primera Nacional. "Hay cosas positivas que me hacen sentir bien", aseguró el DT.
Tras la contundente victoria ante Tristán Suárez, Diego Pozo habló en Conferencia de Prensa, resaltando: "El partido era para trabajarlo, sabemos que van a ser muchos así hasta el final. Tuvimos un segundo tiempo ideal, lo que trabajamos salió, con la presión alta y situaciones de goles, ser directos".

"El rival vino a buscar lo suyo, que se hace fuerte fuera de su reducto. Se vio lo que pretendemos y sabemos que no va a ser nada fácil hasta el final del Torneo", contempló en la misma línea.

Al analizar en profundidad y de manera más detenida lo ocurrido, el mendocino expresó: "Es el segundo partido de local que hacemos varios goles y si uno mira la tabla, quedaste arriba de tres elencos por diferencia de gol. Hay muchos puntos altos que se vieron, el trabajo permanente que hizo el equipo y de cómo jugar este partido"."En el segundo tiempo si hacíamos lo que trabajamos, acertar pases en sus espacios, íbamos hacer daño y así llegaron los goles, de una presión y aprovechar los espacios que ellos dejaban. Hoy hay cosas positivas que me hacen sentir bien", sentenció el DT, agregando: "Los jugadores entendieron la idea, si bien hay que seguir mejorando, nuestra idea es que seamos un equipo intenso y directo, por momentos se ve".

En otro fragmento, el técnico se refirió a la zaga central, Gabriel y Facundo Díaz, que volvieron a cumplir en otro partido complejo: "Son chicos que trabajan bien y quieren crecer, son fuertes en duelos individuales y son rápidos, juegan bien con la pelota y podemos salir jugando limpio cuando lo necesitamos. Las ganas y su crecimiento van a potenciarse solos y por eso también juega".

No todo fue ideal, sino que Pozo fue claro en relación a los detalles que busca mejorar: "Cuando bajamos la presión y dejamos crecer al rival siempre se ve como un peligro de gol contra nuestro arco y eso es un tema a corregir. A veces los laterales no quedan cerca de la marca y nos sacan centros limpios, cosas que uno va viendo y temas a solucionar, pero es más fácil trabajar en el triunfo. Después, quiero que el nivel de cada jugador este nivelado para seguir mejorando estos detalles".
Pensando en Colón y en la posible ausencia del Pitu González, que fue reemplazado en el primer tiempo producto de una fuerte molestia, Diego fue claro: "Tengo 32 jugadores y todos pueden estar. Hoy todos son importantes, Pablo (Hofstetter) jugó hoy y lo hizo muy bien, lo mismo que Bari (Barinaga) que no le tocó viajar el fin de semana pasado y hoy jugó muy bien. Nosotros vamos a necesitar a todos hasta el final. Después, tengo tiempo para buscarle un reemplazo al Pitu si es que no está bien para jugar contra Colón", cerró. (Código Patrón)

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar: