"Rescato el carácter del equipo", declaró Álvarez luego del empate de Patronato

El entrenador de Patrón analizó lo hecho por sus jugadores en la igualdad 0-0 ante Gimnasia en el Grella, por una nueva jornada de la Copa Liga Profesional. El elenco paranaense sumó su primer punto en el campeonato.
  • El técnico rojinegro analizó el empate frente al Lobo.
    Foto: El técnico rojinegro analizó el empate frente al Lobo.
Luego del encuentro en el Grella frente a Gimnasia de La Plata, en el empate sin goles, Gustavo Álvarez realizó una reflexión de la actuación de su equipo. El DT, más allá de defender una idea que consideró hasta con diez jugadores el equipo intentó respetarla ante el Lobo, rescató por sobre todas las cosas la entrega al quedar en inferioridad numérica. "Reconozco y valoro el esfuerzo de mis jugadores", comentó en el diálogo con los medios el entrenador.

Con respecto al partido en si contra el elenco del Bosque, Álvarez dio su parecer. "Hay varios aspectos para analizar, por sistema y característica. Buscamos la aspiración de tener un Patronato mas duro y cerrado, y a partir de ahí encontrar juego y profundidad. Jugamos un 4-2-3-1, con dos volantes de contención. Este plan se modifica a partir de la expulsión de Marín y ahí el equipo no pudo sostenerlo", indicó.

Y acotó: Cambiamos con Luna en el medio, buscando otra característica de juego a pesar que estaba para 45 minutos. Pero desde lo táctico fue lo previsto, y analizable hasta el minuto de 32; porque después fue adaptarse al partido".

Precisamente el DT expuso porqué decidió que Luna ingrese a los pocos minutos del segundo tiempo.. "Consideré oportuno ese momento, porque en el entretiempo les expliqué a los jugadores como teníamos que movernos para equilibrar el partido; principalmente en la recuperación del balòn. A partir de ahí quise ver si Gimnasia modificaba algo en el entretiempo, ponía quizás un punta más; pero al no hacer cambios consideré que con ése panorama el ingreso de Luna nos iba a dar equilibrio y juego".
También dio su parecer ante la consulta sobre el partido de Damián Lemos como único volante de contención y siendo quizás uno de los pocos puntos altos del equipo. "Lemos, puede jugar sólo o puede jugar con otro volante de contención. Jugó un buen partido; independientemente del sistema", apuntó.

En cuánto al resultado conseguido, y a partir de la circunstancia que generó quedar con diez jugadores en campo, el DT manifestó: "Me deja la valentía y el carácter del equipo; producto de eso hasta estuvimos a punto de ganarlo. Hasta tuvimos la opción mas clara; inclusive sin arquero, la tuvimos nosotros".

Por otra parte, Álvarez admitió que se puede resaltar una evolución en el equipo. "Me parece que en el carácter del equipo, en el cómo se desarrolló una idea, hubo una evolución. Es muy saludable el ingreso en el primer equipo de juveniles; los que estuvieron a la altura, y eso es reconfortante", recalcó el entrenador en la conferencia
Y dijo además que si entraba la pelota que no aprovechó de manera increíble Rivero, el pensamiento se hubiese modificado. "El análisis a veces depende del resultado del partido: si hubiésemos convertido sobre la hora ese gol que erramos en una situación muy clara, estaríamos hablando de un Patronato que dio un paso adelante en todo aspecto: ganar, hacerlo con un jugador menos, poniendo chicos en el primer equipo, con el arco en cero. Ese gol nos hubiese cambiado emocionalmente en este momento", indicó.

Ya en la parte final de la conferencia de prensa, el entrenador de Patronato tomó postura sobre la acción desmedida de juego de Leandro Marín, que le costó la expulsión. Y sostuvo lo siguiente: "Conociéndolo a Marín, estoy seguro que en esta jugada fue a anticipar, porque el jugador de Gimnasia cubre la pelota y termina golpeándolo. Son jugadas divididas, y si el jugador comete un foul o entra con vehemencia, a veces es parte del juego. Pero son faltas que se pueden evitar, que no hay que cometer; porque el rival saca una ventaja mínima", finalizó. (La Fiesta del Fútbol)

Leer más sobre:

Etiquetas: Gustavo Alvarez , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina