"Que el jugador te crea, es más importante que el sistema táctico", afirmó Scaloni

El entrenador de la Selección Argentina ponderó el clima que se respira en el grupo de futbolistas que comanda, previo al Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni habló del recambio y la línea de trabajo adoptada.
  • "Es importante que el jugador salga convencido de lo que quiere".
    Foto: "Es importante que el jugador salga convencido de lo que quiere".
El director técnico de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, no suele brindar entrevistas individuales. Prefiere socializar su pensamiento en conferencias de prensa, más allá de algún contacto a solas en ocasiones especiales. Esta vez reapareció para dialogar con La Selecta, el podcast que llevan adelante los periodistas Martín Reich y Sebastián Varela del Río, en una larga conversación que se desdoblará en dos episodios y que tuvo un adelanto este miércoles en Twitch.

Una de las características que se desprenden del ciclo de Scaloni es la hermandad del plantel tras el recambio de varias figuras. El grupo está abroquelado, no para pelear contra un enemigo externo -cómo alguna vez fue el periodismo-, sino para superarse.
Así, Lionel Messi condujo y pudo levantar la Copa América, primero, y la Finalissima, después. ¿Cuál es la importancia de que el jugador te crea? Le preguntaron los periodistas al entrenador.

"Es mucho más importante eso que después el sistema táctico y la estrategia y todo lo que venga relacionado al futbol", sintetizó Scaloni, en una respuesta en la que se lo escuchó suelto y sin un el estándar de respuestas prefabricadas.

"Eso es tan importante como atacar, defender... Pero es importante que salga convencido de lo que quiere, lo que le dice el entrenador, de lo que van a hacer sus compañeros, porque eso marca la línea de todos", explicó.
"Y lo pudimos conseguir más allá de algún momento de dificultad. La línea de chicos que vinieron, está clara. El comportamiento, entender cómo es estar acá. Todo se hace más fácil cuando todos miran y reman para el mismo lado y todos tienen la idea clara. Lógicamente así es más fácil. Porque ante un contratiempo, podés solventar más fácil porque sabés a dónde vas. Eso es lo que pasó en estos años", se jactó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Scaloni , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina