"Pulga" Rodríguez continuará en Colón y se sumó a la pretemporada

El tucumano no se presentó al inicio de la pretemporada el 29 de noviembre pasado debido a que pretendía abandonar el club, pero triunfó la postura de la dirigencia, que quería que se cumpla el contrato firmado hasta diciembre de 2023.
  • Luis Rodríguez se sumó a la pretemporada.
    Foto: Luis Rodríguez se sumó a la pretemporada.
Luis "Pulga" Rodríguez se sumó hoy a los entrenamientos del plantel de Colón de Santa Fe, tras fracasar en su intención de alejarse, en tanto se acordó la incorporación del delantero paraguayo Jorge Benítez, quien en las próximas horas se someterá a la revisión médica, informaron voceros del club "sabalero".

Rodríguez no se presentó en el inicio de la pretemporada el 29 de noviembre pasado debido a que pretendía abandonar el club, pero triunfó la postura de la dirigencia, que pretendía que se cumpla el contrato firmado hasta diciembre de este año.

El tucumano, de 38 años, intentó dejar la institución sin un resarcimiento económico aduciendo cuestiones de seguridad, basándose en un "apriete" llevado a cabo por integrantes de la barra brava el 20 de septiembre.

Voceros del club indicaron que los dirigentes, encabezados por el presidente José Vignatti, se mantuvieron firmes y lograron el aval del titular de la AFA, Claudio Tapia, quien opinó que Rodríguez debía cumplir el contrato firmado.

Al no haber clubes interesados en contratarlo, el delantero no tuvo opción y hoy concurrió al predio 4 de Junio para sumarse a los trabajos, que llevó a cabo al margen del resto de los futbolistas.
Por otra parte, Colón concretó hoy su tercer refuerzo con el acuerdo alcanzado con Benítez, quien en la última temporada jugó en Platense.

Con el arribo del jugador paraguayo, de 30 años, el club santafesino ya tiene tres refuerzos, ya que antes se incorporaron el mediocampista Joaquín Ibáñez, proveniente de Arsenal, y José Pablo Neris, que viene de jugar en Albión de Uruguay pero cuyo pase pertenecía a River Plate de ese mismo país.

El equipo que conduce Marcelo Saralegui no se retiró del mercado de pases y continúa negociando con Olimpo de Bahía Blanca por el delantero Braian Guille, de 25 años y con antecedentes en Racing Club, Ramón Santamarina de Tandil, Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano.

El plantel viajará mañana a Uruguay, donde completará su pretemporada y jugará partidos amistosos ante Vélez Sarsfield (el domingo 8), River de Uruguay (el miércoles 11) y Nacional de Montevideo (el sábado 14).

Leer más sobre:

Etiquetas: Colón , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina