"Pronto habrá definiciones", expresaron desde Patronato sobre el nuevo DT

La dirigencia trabaja en varios frentes y uno de ellos es arreglar con el nuevo entrenador, además de rearmar el plantel para la temporada 2023. Desde el club expresaron a Elonce que "se empezó por el DT y luego seguirán por los jugadores".
  • Patrón trabaja para la temporada 2023.
    Foto: Patrón trabaja para la temporada 2023.
Patronato está trabajando en lo futbolístico para el año que viene. Recibió a una delegación de la Conmebol, que vino a inspeccionar el estadio Grella, pero también planifica el armado del cuerpo técnico y el renovado plantel de primera que afrontarán la Copa Libertadores y la Primera Nacional.

En charla con Elonce, el dirigente Pablo Chapado confió que "desde el primer día está trabajando un equipo específico en el tema y pronto va a haber definiciones. Se empezó por el DT, ese es el principio. De ahí en más, seguirán por los jugadores".
En las últimas horas, Patrón pudo acelerar con su principal candidato a suceder a Facundo Sava: Walter Otta. El técnico de 48 años, que viene de buenas campañas en la Primera Nacional, ya recibió los llamados correspondientes y se lo ve más que interesado y, lo más relevante, con ganas de llegar a calle Grella.

Otta, por el momento, se impone contra otros directores técnicos que también habría llamado el Negro, como los casos de Alfredo Berti (se ofreció y tuvieron charlas), y Pablo De Muner, el ex técnico de San Martin de Tucumán, que tras no lograr pasar de fase en el Reducido, dio un paso al costado y habló de forma informal con la mesa chica Santa, aceptando el desafío, aunque solo hubo un llamado.
Respectó a la compra o no del pase del arquero Facundo Altamirano, Chapado dijo en forma acotada: "Tiene contrato hasta el 31 de diciembre y ojala continúe con nosotros". La mesa chica (ahora más amplia y, al parecer, con caras nuevas), continúa tratando un tema fundamental para la entidad, la adquisición de la gran figura del actual año, quién tiene una cláusula de opción de compra Patrón por el 70% de su ficha, tazada en 1 millón de dólares.

Los dirigentes continúan conversando con sus pares de Banfield para intentar hacer uso de la opción, aunque, según trascendió, el Taladro está esperando por una propuesta del exterior por el nacido en Rojas.
Mientras tanto, el próximo 1 de Diciembre, por ahora con Exequiel Paoloni (PF) la cabeza, regresaría a entrenar con la camiseta Santa, aunque esto deberá confirmarse, si es que sin o con entrenador se arrancará dicha fecha la pre-temporada, aunque es de público conocimiento que serán varios del plantel campeón que no estarán.

Sobre la posible Copa de Campeones con Colón de Santa Fe, el dirigente indicó que "no tiene fecha todavía, pero es una linda oportunidad de poner el equipo en forma para más adelante y un hermoso reto".
Por último, dio un mensaje a los hinchas de cara a lo que viene: "Vamos a vivir unos seis meses que no se van a borrar, con equipos de otros países, lo mejor de Latinoamérica, jugando en nuestro estadio. Tiene que ser una fiesta para todos y si nos va bien mejor, sino será imborrable, como en el 78".

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

horacio 25/11/22
Mientras los dirigentes nos versean con el técnico todos los dias nos enteramos que los jugadores arreglan con otros clubes capaz juguemos con la quinta división porque ni tercera tenemos .

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina