"Por amor", un jugador argentino se vacunará con la primera dosis contra el covid

Se trata de Emiliano Vecchio, futbolista de Rosario Central, quien tiene una posición tomada y públicamente declarada, pero explicó el motivo de su decisión de inmunizarse contra el coronavirus.
  • Vecchio anunció que se inmunizará contra el Covid-19.
    Foto: Vecchio anunció que se inmunizará contra el Covid-19.
El futbolista de Rosario Central Emiliano Vecchio anunció su decisión de vacunarse contra el Covid-19 pese a su conocida ideología antivacuna. Lo hizo pocos días después de que la AFA comunicara que tanto jugadores como árbitros y cuerpo técnicos deberán tener el esquema completo para poder jugar.

Lo explicó con una historia en Instagram, en la que escribió: "Central está por encima de todo y de todos, el amor por este club está por encima de mi ideología. Vamos todos juntos por este sueño hermoso. Vamos Central".

Primera dosis
En este sentido Sergio Lami, representante del jugador, expresó: "Esta semana sería la primera dosis de la vacuna y creo que con esto alcanzará para que pueda jugar, luego iremos viendo. Todo depende del plan de vacunación que disponga el médico Hernán Galán. También van a exigir el hisopado negativo", agregó.
El agente había contado días atrás al diario La Capital, de Rosario, los motivos por los cuales su representado, el talentoso 10 de Central, no se inmunizaba contra el virus. "Emiliano tiene una convicción y una ideología de vida que la mantuvo siempre en donde ellos no se vacunan, no toman antibióticos, van por una vida mucho más natural, se respaldan y resguardan en esos métodos", apuntó.

La palabra del vicepresidente de Central
Así lo dejó claro Ricardo Carloni. "Lo vamos a hablar con él para transmitirle el acuerdo entre la AFA y Agremiados en donde se insta a los clubes para que tengan a los jugadores vacunados", dijo el dirigente antes de conocer la decisión del futbolista.

Coronavirus dos veces
El volante contrajo el virus en mayo de 2021 y en los primeros días de enero de 2022, oportunidad esa última en la que fue parte de un tendal de contagiados en el Canalla que a suspender su participación en un cuadrangular amistoso en Uruguay.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Emiliano Vecchio

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina