"Pensé que me iba para arriba": Agüero reveló detalles de la arritmia que sufrió

El 30 de octubre no será un día más en el calendario para el Kun. El ex delantero argentino seguramente recordará por siempre esa fecha ya que fue la última vez que jugó un partido a nivel profesional después de padecer una arritmia.
  • Agüero contó detalles inéditos de la arritmia que lo hizo dejar el fútbol.
    Foto: Agüero contó detalles inéditos de la arritmia que lo hizo dejar el fútbol.
La vida de Sergio Agüero dio un vuelco total aquel 30 de octubre del 2021. Ese día jugó su último partido como futbolista profesional, ya que en un episodio que alarmó a todo el Camp Nou, el Kun debió dejar la cancha debido a lo que después se confirmaría como una arritmia cardíaca que lo obligó a dejar el deporte de alto rendimiento. Ahora, meses después, se explayó y dio detalles desconocidos sobre lo sucedido.

"Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor... Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo", comenzó a relatar el argentino en diálogo con Pablo Motos de El Hormiguero de Antena 3.

"Después ya empecé a entrenar con el equipo y en los entrenamientos me ahogaba bastante, hasta que un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia. El médico me hizo un chequeo y salió todo bien, pero a la semana siguiente me volvió a pasar en el estadio", continuó el ex Manchester City sobre sus últimas semanas como jugador del Barcelona.
El minuto 37 de aquel duelo ante el Alavés será inolvidable para todos, el Kun saltó a cabecear, luego se tomó el cuello y finalmente se tiró al césped. "Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz. Ahí empecé marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido. Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado", recordó.

Entonces el periodista español le preguntó como se siente una arritmia y él contó que su corazón latía extremadamente rápido y que esos segundos parecen varios minutos. Además reconoció que ese día, en la cancha del Barcelona, el miedo se apoderó de él ante esa situación cardíaca: "Estoy por morirme, la concha de la madre, pensé que me iba para arriba".

Tras varios días internado y una gran cantidad de estudios médicos, el Kun tuvo que afrontar el momento más difícil: "El médico me dijo que podría jugar pero que me podría pasar de nuevo y podría ser peor". Contó que lo pensó mucho pero que finalmente dijo 'Ya está, tengo 33 años, un hijo y una vida por delante'.
Reconoció que le quedó como una 'espina' de no haber podido 'darlo todo' por el Barcelona, aunque destacó que su último gol fue nada más y nada menos que al Real Madrid en el clásico, y que cuando se retiró dejó de ver fútbol por cuatro o cinco meses. "Ahora, cada vez que veo un partido, pienso lo que haría yo en ese momento, como si estuviese jugando", concluyó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Sergio Agüero

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina