"Peligro" Mansilla peleará este sábado por el título Fedebol AMB en Santa Fe

Wencesalo Mansilla y Abraham Buonarrigo se medirán por el cetro en la categoría mediopesado, que se encuentra vacante, en el Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez. La pelea será televisada por TyC Sports.
  • Wencesalo Mansilla irá por el título fedebol AMB.
    Foto: Wencesalo Mansilla irá por el título fedebol AMB.
Abraham Buonarrigo y Wencesalo Mansilla tienen un importante desafío para sus carreras. Este sábado se enfrentarán intentando conquistar el título fedebol mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23:30 en su ciclo Boxeo de Primera.

Más allá de la estelar, la noticia más importante sucederá en el combate semifondo. Se producirá el regreso del doble campeón mundial Juan Carlos Reveco, quien se enfrentará a Jeremías Ulibarre en un combate enmarcado en categoría gallo y a seis asaltos.

Buonarrigo contra Mansilla representa el clásico duelo de un joven con muchas aspiraciones frente a un experimentado batallador. Por diferentes motivos, a ambos les urge la victoria. Con 26 años, y marca de 8 victorias (7 por nocaut) y 1 derrota, Buonarrigo irá por su primer título.

De destacado pasado amateur, y como profesional con victorias sobre nombres como Nelson Rosalez y Juan Figueroa, el mendocino buscará recuperarse de su única derrota, cuando en su última presentación el 22 de enero cayó ante Durval Palacio en fallo dividido y resignó su invicto.
Pero Mansilla (16-7-1, 6 KOs) será su prueba más exigente. A los 35 años, el entrerriano sabe lo que es enfrentarse a importantes oponentes. Fue campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando noqueó a Facundo Galovar, y antes de eso ya había vencido a Elio Trosch, Tomás Reynoso y Juan Juárez.

Además, se midió a lo más destacado del país como Rubén Acosta y Ezequiel Maderna, y se dio el lujo de pelear en México, Australia y Francia con figuras internacionales. En su última pelea, venció a Jorge Caraballo y busca el triunfo que lo reinserte en el primer plano. Ambos llegan urgidos de una victoria, y suben a la división de los 79,378 kg. para conseguirla.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Wenceslao "Peligro" Mansilla

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina