"Otta es un técnico laburador", expresaron jugadores dirigidos por el nuevo DT de Patronato

Matías Pardo, Leonardo Acosta y Marcelo Estigarribia tuvieron, en diferentes etapas de su carrera deportiva, al flamante entrenador rojinegro. Dieron precisiones y características de la forma de ser frente al equipo.
  • Walter Otta se hará cargo del primer equipo de Patrón.
    Foto: Walter Otta se hará cargo del primer equipo de Patrón.
Patronato hizo oficial lo que ya era un hecho, Walter Otta es el nuevo director técnico de la entidad paranaense para afrontar un 2023 agitado, con el objetivo de volver a Primera División, el motivo principal por el cuál el cordobés aceptó la propuesta Santa.

Si bien en los números, poco se le puede reprochar al técnico de 48 años, que tiene dos ascensos, con Villa Dálmine y Deportivo Morón, y su efectividad no baja del 40%, los que dan un pantallazo y le presentan al hincha al flamante entrenador son conocidos de la casa y, por consiguiente, de Otta.
Matías Pardo lo tuvo cómo entrenador en Deportivo Morón por dos temporadas. El campeón con Patrón de Copa Argentina habló con Mirador Provincial de Walter Otta: "Es un DT muy laburador, todo el cuerpo técnico es gente laburadora. El técnico está muy cerca del jugador, mas con los que no juegan mucho".

Sobre la idea y lo que pregona, Pichín expresó: "En base al equipo que enfrente es como se adapta y juega el partido. No es un técnico que se casa con jugadores, sino que lo hace el que mejor esté".

"Lo tuve dos años y medio y el equipo anduvo bien, el grupo estaba fuerte, porque así lo armó. Es un buen técnico y muy buena gente", cerró.
Leonardo Acosta, integrante del plantel del ascenso al 2015, lo tuvo a Otta en su paso por Atlético Rafaela y también accedió a hablar de él: "Es un muy buen técnico, laburador como todo su cuerpo técnico. Recontra buena gente todos, unos fenómenos".

"Nosotros veníamos muy bien, nos agarró la pandemia y después ellos siguieron con los chicos del club más Bieler", indicó el paranaense que luego pasó por Brown de Adrogué.

Por último, sentenció: "A sus equipos siempre le hacen pocos goles. No tiene un esquema definido, pero siempre va al frente juegue con quién juegue".
Marcelo Estigarribia, último goleador y revelación del Rojinegro campeón, compartió poco tiempo con Walter Otta en Villa Dálmine por diferentes cuestiones, pero más allá de ello, expresó: "Compartí pocas semanas, llegué terminando el torneo y después emigré. Lo conozco pero no mucho".

"Es laburador, directo y claro con el jugador. Viene haciendo las cosas bien y por algo viene a Patronato, ojala le vaya bien a él y al club", cerró, también, en forma de despedida personal.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina