"Ojalá logremos el ascenso por el que hemos luchado", afirmó César Fontana

El presidente de Atlético Paraná dialogó con Elonce en la previa de la definición por el ascenso. "Estamos muy ansiosos esperando el partido para ver si podemos lograr el objetivo que nos trazamos meses atrás", expresó.
  • César Fontana palpitó la final de Paraná por el ascenso.
    Foto: César Fontana palpitó la final de Paraná por el ascenso.
Paraná enfrentará este domingo, a partir de las 18 horas, a Juventud Alianza de San Juan en la final del Regional Amateur, a jugarse en Río Cuarto, donde estará en juego el ascenso al Torneo Federal A. Elonce charló con su presidente, César Fontana sobre el encuentro.

"Estamos muy ansiosos esperando la hora que empiece el partido, para ver si podemos lograr el objetivo que nos trazamos meses atrás", confesó. Lo que está en disputa es un premio histórico y el dirigente lo entiende a la perfección.

"Si llegas a la final y te quedas sin nada, de nada sirve la campaña que hiciste. Nosotros preparamos el equipo para ascender, hicimos un plantel con un buen presupuesto. La ciudad de Paraná se merece tener un equipo en esa categoría", dijo.
La delegación partirá este sábado, cerca de las 14 horas desde las instalaciones de la entidad. Luego, concentrará en la ciudad cordobesa a la espera del cotejo. Solo podrán asistir 100 personas por club, entre dirigentes y allegados, ante un control que será muy estricto.

En las redes sociales, están convocando a un banderazo para despedir a los protagonistas de la finalísima. "Ojala se acerque mucha gente y le brinden el apoyo necesario, para que los futbolistas salgan más estimulados", pidió el dirigente.

Durante la conversación, se refirió al plantel: "Es una mezcla de experiencia con juventud. Con el poco tiempo que tuvimos para armarlo, todos han demostrado en los últimos partidos que están llegando a su máximo nivel y esperemos que el domingo lo reafirmen".
En las últimas horas surgió la posibilidad de una transferencia de Kevin Retamar y Fontana mostró su disgusto. "Nos causó una sorpresa desagradable y ahora estamos negociando para que pueda jugar el domingo. Esto pasa por las organizaciones de estos campeonatos que a último momento te pueden dejar sin un jugador clave, como él".

Lo que ocurrió en la revancha contra San Jorge con un estadio Mutio lleno fue para destacar. "El acompañamiento del hincha se vio reflejado el domingo pasado. Fue una concurrencia masiva y nos alegró. Mostró que sigue vigente la convocatoria a nuestra institución".

El Rojiblanco aspira a llegar al Federal A ya que se abrirán muchas puertas en lo económico, por aportes del consejo federal y la ley del deporte, para quienes compiten a nivel nacional. En la actual divisional que milita, los sponsors apoyan poco y reciben apoyo del gobierno provincial y municipal.
En cuanto a la actualidad de la entidad, el presidente contó que "el club está saneado, los futbolistas están al día, no hay deudas. Pero no podemos destinar plata para obras. Queremos en el predio "La Caserita" hacer un playón y después cerrarlo, para albergar chicos de distintas disciplinas, lo que nos permitiría tener más socios, que es lo que necesitamos. En el nacional B llegamos a un techo de asociados, pero con el descenso se perdieron y queremos recuperarlo".

"Tuvimos colonia de vacaciones, se practica judo, entre otras actividades, pero tenemos un problema con el espacio físico, por eso lo del playón. José Cáceres viene luchando hace tiempo para eso, ahí podríamos tener más disciplinas y brindar otros deportes", agregó.

Para finalizar, el máximo dirigente declaró: "Ojalá podamos venir con el ascenso, que para eso hemos luchado". El elenco paranaense está a solo 90 minutos de la gloria, de un nuevo ascenso y de volver a figurar en el plano nacional.

Leer más sobre:

Etiquetas: Regional Amateur

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina