"Observé un contacto que no me dejaba seguro para anular", dijo el árbitro de River - Vélez

En medio del conflicto, y tras la difusión del audio en la comunicación que tuvo el propio juez, Roberto Tobar, junto con los encargados del video arbitraje, se sumó la palabra del apuntado por todos los Millonarios.
  • El árbitro Tobar habló sobre la mano de la polémica en River-Vélez.
    Foto: El árbitro Tobar habló sobre la mano de la polémica en River-Vélez.
La eliminación de River Plate en la Copa Libertadores estuvo envuelta por la polémica que se generó con el gol anulado a Matías Suárez que hubiera igualado el resultado global en la serie con Vélez Sarsfield. A instancia del VAR, el árbitro Roberto Tobar fue llamado a ver la jugada y finalmente se decretó que tras el cabezazo del delantero, la pelota tocó en el brazo antes de entrar al arco.

En medio del conflicto, y tras la difusión del audio en la comunicación que tuvo el propio juez junto con los encargados del video arbitraje, se sumó la palabra del apuntado por todos los Millonarios. Tobar, que estaba por subirse al avión en Buenos Aires que lo iba a devolver a su país natal, intercambió un mensaje con el periodista Mariano Closs, que conduce el segmento F12 en ESPN.

"Es un mensaje solo", comenzó diciendo el reconocido relator tras ver su teléfono celular. Y luego contó, palabra por palabra, la respuesta del árbitro chileno sobre qué ocurrió con la polémica jugada. "Querido Mariano, gusto en saludarte, tras revisar una y otra vez las imágenes observo un contacto que no me deja seguro para anular. En ese momento sentí que era importante otra apreciación de un integrante de mis compañeros de campo", dijo Tobar por intermedio del contacto con Closs.
"Por lo cual, hago el llamado a Claudio Ríos para que también pueda chequear y me diera su opinión libre de toda comunicación que yo sostuve con el VAR. Claudio coincidió que existe, después del cabezazo del jugador Suárez, como el balón patina sobre su antebrazo, que es el convencimiento de la gente del AVAR, entrando en el pórtico", agregó.

"Esta es la explicación que me da", sumó el conductor para dar por finalizado el diálogo que tuvo con uno de los protagonistas de la noche en Núñez. En la explicación, Closs añadió que le había enviado un par de audios para consularle sobre cómo se había producido la decisión de la acción que terminó con el tanto de Suárez anulado tras la revisión del VAR.

Conmebol publicó el video con los audios de la comunicación entre el VAR y el árbitro sobre la acción del gol que le fue anulado a River y que hubiera puesto la serie 1-1 a poco más de 10 minutos para el final de la revancha de octavos de final.
"Ojo con la mano", se escuchó en la cabina del video arbitraje inmediatamente después que la pelota ingresó en el arco custodiado por Lucas Hoyos. Ante este escenario, se le comunicó a Tobar que no reanude el juego hasta que revisen todas las cámaras que tienen disponible para certificar si el cordobés había tocado el balón con su brazo en el gol. "Es ahí. Haz un loop. Pega en la mano", remarcó el AVAR antes de invitar al chileno a ir a revisar la polémica de la noche en el Antonio Vespucio Liberti.

"Cambió de dirección. Pega y cambia de dirección", sostuvieron desde el control, mientras que el juez revisaba con atención las imágenes dentro de una cabina montada al pie del campo de juego. "Para mí es gol", remarcó Tobar; aunque desde el VAR le advirtieron nuevamente de un contacto a la altura del codo. "Esta es la mejor imagen. Le pega en el brazo y cambia de dirección", explicaron, pese a que el chileno continuaba con su idea de convalidar la acción. "El cabecea su propio brazo, que está abierto, y con inmediatez hace un gol", recalcaron.

Tras sugerirle que se tome todo el tiempo que necesite, sumado a la intervención de uno de sus asistentes, Roberto Tobar modificó su decisión. "Dejala continuar, y la tira con la mano, brazo. Me parece mano. Me parece anulado", se concluyó.
Además, las cámaras de la transmisión oficial tomaron el tenso cruce que tuvo el propio juez chileno con Marcelo Gallardo, Matías Biscay y varios de los referentes de River. "Por eso? ¿Por qué anulas un gol si no estás seguro?", le preguntó el ayudante del DT a Tobar, según una lectura de labios que reprodujo TyC Sports. Las imágenes muestran una serie de comentarios de Gallardo contra la figura del árbitro del duelo entre los equipos argentinos.

"No te llaman... ¿Estás seguro que no te llaman?", dice el Muñeco, en referencia a otra de las jugadas polémicas que se dieron en los últimos minutos del encuentro en la que Godín saltó para despejar la pelota y todo River pidió una infracción en el salto con Lucas Beltrán.

En el video del diálogo y con Tobar de espaldas, se puede ver cómo el DT riverplatense apunta de nuevo por la jugada del gol de Suárez y le dice al chileno: "No viste la mano, era gol". Luego de eso, le repitió en dos ocasiones "¿Cuándo fue qué dudaste?" y le repregunta: "¿Vos lo viste?".

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina