"Épico, milagro y hazaña", así reflejaron los medios del mundo la inolvidable victoria de River

La prensa de distintas partes del planeta se hizo eco de la gesta que llevó adelante Gallardo junto a sus once jugadores en el Monumental: el rostro de Enzo Pérez acaparó las portadas.
  • Los principales diarios, sobre el equipo de Marcelo Gallardo.
    Foto: Los principales diarios, sobre el equipo de Marcelo Gallardo.
La victoria de River sobre Independiente Santa Fe por 2-1 en el Monumental, con apenas 11 jugadores por el brote de coronavirus, sin posibilidad de hacer cambios y con Enzo Pérez lesionado y disfrazado de arquero, recorrió el mundo.

Prueba de ello fueron los 21 puntos de rating que hizo el partido de Copa Libertadores -y que le permitió superar a tanques como ShowMatch y MasterChef Celebrity- y también son los titulares que le dedicaron los principales diarios del mundo a la victoria del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

"Heroica victoria de River Plate con 20 bajas y un jugador de campo lesionado de portero", relata Mundo Deportivo, uno de los dos diarios deportivos de Barcelona.Marca, el rotativo de deportes de Madrid, asegura que lo que sucedió en Núñez fue un "Milagro". Y Enzo Pérez, como no podía ser de otro modo, se adueñó de todas las fotos, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de su carrera la pasó en Valencia y en Benfica.

As, el otro diario deportivo de la capital española, habla de "River y un triunfo histórico con Enzo Pérez como arquero", mientras que ABC, un periódico generalista de alcance nacional en España, sostiene: "Un partido para la historia: River Plate gana sin portero". La Vanguardia, de Cataluña, señala: "El milagro de River Plate: gana sin suplentes, con 20 bajas y con un portero improvisado por un brote de covid".

Pero el triunfazo del Millonario también llegó a otros países. "La increíble hazaña de River Plate, ganador sin portero", cuenta L'Equipe, el prestigioso diario deportivo francés.En Inglaterra, el sensacionalista The Sun no se perdió la noticia y describe: "Pérez comenzó en la portería, jugó con una lesión y fue nombrado el hombre del partido". Y el portal deportivo de la BBC informa: "River Plate juega con el mediocampista Enzo Pérez en el arco, pero igual le gana a Independiente Santa Fe".

En Italia, La Gazzetta dello Sport cuenta: "¡River loco! Gana en la Libertadores con un mediocampista en el arco". De Telegraaf, de Países Bajos, en tanto, cuenta: "Explosión de Corona, sin el portero, pero aún así River Plate gana".

Y de este lado del Atlántico, pero en el Norte, The Washington Post grafica: "Para el recuerdo: River Plata supera el obstáculo del Covid-19 para ganar".Lance, el Olé de Brasil, en cambio, se enfoca en el furor que despertó en las redes el partido jugado en el Monumental: "¡Histórico! Sin suplentes y con un volante en el arco, River gana en la Libertadores y 'rompe' internet"

Ovación, el suplemento deportivo de El País de Uruguay, titula: "River Plate hizo historia ganando con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes". "River se hace más fuerte que el Covid", define La Tercera de Chile.

¿Qué pasó en Colombia, la tierra de Independiente Santa Fe? Los principales medios califican este jueves como una "hazaña internacional" la victoria de River ."Santa Fe no pudo contra un equipo que no tenía arquero", resalta el periódico El Tiempo, de Bogotá, mientras que El Espectador titula "Hazaña internacional de uno y la decepción del otro" .

"El resultado no solo fue un duro golpe para el equipo de Harold Rivera sino para todo el fútbol colombiano, que sigue en un momento terrible: Santa Fe perdió contra un equipo que solo tenia 11 jugadores y un arquero improvisado como Enzo Pérez", añadió El Tiempo de Bogotá.

"Con 20 bajas por el coronavirus, un arquero improvisado que además estaba lesionado y puros chicos de la reserva, River Plate venció 2-1 a Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos Copa Libertadores. La hazaña internacional de uno y la enorme decepción del otro", agrega El Espectador.

"River le ganó a Santa Fe con un arquero improvisado y sin suplentes, preocupante actuación del equipo colombiano", publica el Periódico Deportivo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina