"Nos rescató la mano de D10S": el tatuaje salvador de Maradona en Ucrania

El conflicto de Rusia con Ucrania sigue adelante y cada vez son más los periodistas que se dirigen al lugar de los hechos para cubrir la guerra. Un corresponsal chileno dio a conocer la historia de cómo un tatuaje de Diego salvó su vida.
  • El tatuaje de Maradona que salvó a un grupo de periodistas en Ucrania.
    Foto: El tatuaje de Maradona que salvó a un grupo de periodistas en Ucrania.
El fútbol es universal y despierta tanta pasión que puede llegar a solucionar una situación delicada en pleno conflicto bélico. Esto le pasó a un grupo de periodistas y productores argentinos y chilenos que vivieron un momento de tensión en Ucrania. En un control policial todos terminaron en una comisaría, y cuando estuvieron a punto de ser detenidos, un tatuaje de Diego Armando Maradona calmó los ánimos de los efectivos de seguridad y todo quedó en una anécdota.

Daniel Matamala es periodista chileno y está cubriendo para CHV Noticias la crisis que se vive en Europa del este. Moverse en un país azotado por la guerra implica momentos complicados ya que la duda está presente siempre ante un posible atentado más allá de las fuerzas oficiales de uno u otro bando. Es por eso que la policía ucraniana está en estado de alerta en cada requisa que hace.

El sábado Matamala se trasladó con sus compañeros y otros colegas argentinos. En el camino debieron detener sus vehículos ante el control policial y el tema se puso difícil ante los prejuicios de los efectivos de seguridad. De hecho nos les creyeron a pesar de mostrarles credenciales todo tipo de documentación que mostró que eran trabajadores de prensa.
En su cuenta de Instagram, el corresponsal contó lo ocurrido: "Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: Es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores".

Sin embargo, para la sorpresa de los chilenos hubo algo que calmó los ánimos en los policías ucranianos: "Un policía vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: Messi y Maradona". El policía relacionó la nacionalidad con los dos cracks y ese momento ayudó a calmar los ánimos.

Pero hubo algo más que les evitó terminar en un calabozo. Una imagen que puso punto final a la situación. "Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene, ¡un tatuaje de Maradona en la pantorrilla! "Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D10S", concluyó. El dibujo del camarógrafo Juan Zamudio muestra a Maradona de espaldas, tirando un taco, una de las postales del Mundial de México 1986 en el que el Pelusa se consagró como el mejor jugador del planeta.
Pudieron seguir adelante y cumplir con sus tareas en un contexto complejo y delicado como lo es un conflicto bélico y con mucha tensión en el que los nervios de acero muchas veces pueden evitar que una historia termine mal.

Lo acontecido con Matamala demostró otra vez la fuerte presencia de Maradona en el mundo y que es un ícono que trasciende el fútbol. Lo propio el caso de Messi, ya que el policía -al instante- también se le vino a la mente al capitán de la selección argentina y que buscará emular al Diez y conquistar su primera Copa del Mundo a nivel mayores en Qatar.

Aquel miércoles 20 de noviembre de 2020 fue el día que Diego Maradona partió, pero sigue muy presente al punto que ayudó a que un grupo de argentinos y chilenos superen un momento difícil en plena invasión de Rusia en Ucrania.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Maradona , Guerra Rusia - Ucrania

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

pedro 07/03/22
LO QUE MUEVE DIEGO QUE BARBARO FUE ES Y SERA EL MAS GRANDE ENTRE LOS GRANDES DIGAN LO QUE DIGAN...TE QUIERO DIEGOOOOOOOOOOO OOOOOOOO

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina