"No sorprendió, estaba dentro de lo posible", dijo el entrenador de arqueros de Patronato sobre la ida de Sava

Damián González pasó por el piso de Elonce este viernes, y habló acerca de la salida de Facundo Sava del club Rojinegro. "Había un entusiasmo para seguir, pero tomó la decisión en el tiempo de vacaciones", reveló.
  • El entrenador de arqueros del Patrón habló de la ida de Sava y la Copa Argentina
    Foto: El entrenador de arqueros del Patrón habló de la ida de Sava y la Copa Argentina
Este viernes se conoció la noticia de que Facundo Sava no continuará como director técnico de Patronato. El entrenador de arqueros de club, Damián González, contó acerca de la salida del DT y de su trabajo en esta gran temporada del Rojinegro.

Respecto al alejamiento de Facundo Sava del club, comentó: "En horas del mediodía me dijo que lo estaba pensando mucho. Él se iba a reunir en Paraná, para acelerar el proceso y que los dirigentes tengan tiempo y elegir el sucesor. Pero terminó comunicando por teléfono que no iba seguir". Sin embargo, aclaró que "no sorprendió, porque estaba dentro de las posibilidades".

"Había un entusiasmo para seguir, en todo el cuerpo técnico. Pero se ve que Facundo se decidió en este tiempo de vacaciones", agregó del momento post consagración en la Copa Argentina.
"La figura siempre fue el equipo, que creció mucho desde la llegada de Facundo Sava. Se notó en el partido contra Gimnasia por Copa Argentina, donde jugó un equipo alternativo y fue uno de los mejores partidos", aseguró acerca del plantel.

En tanto, de su historia en Patronato, González contó: "Estoy desde el 2017, y después me ofrecieron ser entrenador institucional. Trabaje con Mario Sciacqua, Iván Delfino y después con Facundo Sava". De este último dijo: "Siempre sonó lo de Facundo, porque en el ambiente se sabe que es un tipo trabajador y de buen gusto futbolístico. Este año lo contrataron los resultados estuvieron a la vista".

De su carrera, expresó: "Yo siempre fui arquero. Atajaba en Unión de Santa Fe a finales de los años 90, después pasé por Unión de Crespo y Belgrano de Paraná, jugando torneos regionales". Y añadió: "Cuando me recibí de Profesor de Educación Física, empecé a trabajar de entrador de arqueros en Unión. Trabaje en inferiores, reserva y primera con Nery Pumpido: Me temblaban los pies cuando hacíamos los ejercicios y estaba Nery al lado", confesó.
Facundo Altamirano fue una de las grandes figuras del año y fundamental en la obtención de la Copa Argentina, con sus atajadas en las series de penales: "Hoy tenemos la facilidad de contar con las aplicaciones, para analizar a los pateadores. Yo todos los partidos les paso videos a los arqueros: pateadores de tiros libres, de penales y los que tienen buen tiro lejano; además de los tipos de definición de los delanteros", contó González.

A su vez, de su trabajo, agregó: "Me encargo mucho de la parte de fuerza. Es importante saber que los arqueros no entrenan igual a los jugadores de campo, tienen movimientos más explosivos. No es recomendable que entrenen de la misma manera", aclaró.

Por último, habló acerca de su continuidad en la entidad Rojinegra: "Yo tengo contrato hasta fin de año, y tengo ganas de quedarme porque estoy muy cómodo en el club".

Leer más sobre:

Etiquetas: Damián González , Facundo Sava , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina