"No sabía que había salido campeón", contó un emocionado Gurí Martínez

Tras consagrarse campeón de la TC Pick Up, el piloto entrerriano habló con los medios presentes y dio sus sensaciones de este nuevo título. A los 56 años, Omar Martínez (Ford Ranger) se coronó por apenas 2,5 puntos sobre su hijo, Agustín.
  • "No sabía que había salido campeón", contó un emocionado Gurí Martínez.
    Foto: "No sabía que había salido campeón", contó un emocionado Gurí Martínez.
Tras 3 títulos consecutivos de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), el TC Pick Up tiene un nuevo campeón. El 4º Campeonato Argentino de la categoría quedó en poder de Omar Gurí Martínez (Ford Ranger), quien culminó 5º en la espectacular Final disputada en el autódromo de San Nicolás. El ganador de la carrera fue Andrés Jakos (Toyota Hilux), que de este modo sumó su 2ª victoria de la temporada 2022.

El Gurí le ganó el título a su hijo Agustín Martínez (Ford Ranger), que terminó 4º, por apenas 2,5 puntos. Las posibilidades de lograr el título para el bicampeón de Turismo Carretera se fortalecieron cuando el Gurisito, que largó desde la pole position, empezó a perder posiciones, complicado con el power shift. Y con los frenos, algo que también padeció el Gurí.
"Muy feliz y agradecido a Dios por haberme dado esta oportunidad. Dios quiso que este campeonato sea para mí. Es muy especial para mí por haber corrido todo el año junto a Agustín. ¿Qué más puedo pedir?", dijo el flamante campeón. Entre las dedicatorias hubo una especial para Ariel Martínez, su hermano, preparador del motor de la Ranger.

"No sabía que era campeón hasta que terminó la carrera. El equipo me había dicho que no podía perder más posiciones. Pero no me informaron qué pasaba si las perdía: si en ese caso era campeón Agustín, si era Jakos", agregó el Gurí. El Martínez mayor que agradeció la ayuda de Agustín como compañero de equipo. Y puso 2 ejemplos: la carrera de Neuquén y la clasificación en San Nicolás.

Agustín Martínez perdió la punta en la largada con Diego De Carlo (VW Amarok). El piloto del LRD Performance se mantuvo adelante hasta el 5º giro, cuando fue superado por Andrés Jakos (Toyota Hilux). El representante del Toyota Gazoo Racing Argentina, en una gran maniobra, pasó al Gurisito en la curva 1 y al Tero en la curva 2.Sin embargo, a Jakos no le bastaba con la victoria para ser campeón. Necesitaba que Agustín y Omar Martínez -que estaban 4º y 5º, respectivamente- se retrasaran un par de posiciones. Una incertidumbre que se mantuvo hasta la 17ª y última vuelta, ya que la carrera ofrecía sobrepasos y maniobras ajustadas permanentemente.

Finalmente los Martínez mantuvieron sus posiciones, lo que dejó a Andy como subcampeón por 2º año consecutivo. Y prolongó el dominio de Ford, que venía de obtener los 3 campeonatos previos con Juan Pablo Gianini. Esta vez festejó de la mano del Gurí Martínez, que accedió a la Copa de Oro como 1 de los "3 de Último Minuto". (Solo TC)

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Omar Martínez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina