"No conseguimos el triunfo que nos falta pero contamos con la herramienta", dijo Londero

Ganó la serie de la 8° fecha y terminó 2° en la final; el piloto entrerriano fue poleman de la séptima, peleó por la etapa regular y se clasificó a la Copa de Plata en la fecha doble del TC Pista.
  • Londero fue un indiscutido protagonista del fin de semana.
    Foto: Londero fue un indiscutido protagonista del fin de semana.
La final tenía a Londero como uno de los favoritos ya que peleaba por quedarse con la etapa regular contra Andy Jakos y por la victoria contra Lautaro De La iglesia con quien, además de ser amigo, le tocó como rival en la octava final del torneo.

La carrera final lo tuvo luchando palmo a palmo con De La Iglesia en la largada, pelea que ganó este último y dejó a Londero como escolta. La carrera no tuvo cambios en los puestos de punta aunque sí tuvo una lucha por el segundo puesto tras la primera neutralización que dio a Lucas Carabajal la posibilidad de llegar al 2° lugar tras un error del piloto de Ford que se recuperó rápido y mantuvo su posición.

La carrera la ganó Lautaro De La Iglesia quien conquistó la victoria y clasificó al Play Off, Ayrton Londero cruzó la bandera a cuadros en el 2° lugar y 3° lo hizo Lucas Carabajal. Los festejos en el podio fueron acotados debido al protocolo que rige por la pandemia.
"Quiero agradecer principalmente a mis publicidades que hacen posible que yo esté acá a pesar de la difícil situación que genera la pandemia, ese privilegio se los debo a ellos que son quienes me lo permiten. También le agradezco a mi equipo el Martínez Competición que me entregó una herramienta muy buena en todo el fin de semana para poder ser protagonista ya que sumamos muy fuerte para el campeonato. Si bien no conseguimos el triunfo que nos hace falta sabemos que contamos con la herramienta y tenemos las posibilidades de poder ir en busca de la Copa de Plata. En estas tres últimas fechas vamos por todo tras nuestro objetivo planteado. No quiero olvidarme de General Ramírez donde mucha gente está apoyándome y acompañándome, a mi familia, a mis amigos, a mi viejo que está en el cielo siempre apoyándome. Ojala aquellos que no la están pasando bien con la pandemia, se puedan alegrar un poco con las carreras que estamos haciendo o al menos alegrar el día" concluía el joven entrerriano en la entrevista que le realizó la TV.

Ayrton Londero realizó una gran cosecha de puntos que lo ubican en el 2° puesto del campeonato con un total de 286 puntos. Ayrton, ya clasificado al Play Off desde el sábado, ingresa a la Copa de Plata sin puntos y sin victorias, al igual que Santiago Álvarez, Lucas Carabajal, Kevin Candela, Elio Craparo, Augusto Carinelli y Martín Vázquez. Quienes ingresan con puntos son el ganador de la etapa regular Andy Jakos (31) y quienes poseen victorias como lo son Lautaro De La Iglesia, Germán Todino, Federico Iribarne y Agustín De Brabandere.

La primera fecha de la Copa de Oro se correrá el próximo fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Ayrton Londero , TC Pista

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina