"Mariano Werner está mejor que nunca, lo noto muy tranquilo y confiado"

El preparador, Rody Agut, se refirió al rendimiento del entrerriano y del Ford en el Turismo Carretera: "Se entiende a la perfección con el equipo". También habló de cómo están para afrontar un nuevo parate frente a la segunda ola.
  • El piloto local brilló en San Nicolás.
    Foto: El piloto local brilló en San Nicolás.
Luego de que Mariano Werner ganará la tercera fecha del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás, Rody Agut pasó por los micrófonos de Mundo Sport y comentó sus sensaciones por el resultado obtenido. Además, el motorista de San Martín señaló que encontró el nivel buscado en el impulsor del entrerriano y remarcó que hay escacez en algunos elementos.

¿El auto de Werner tuvo un rendimiento muy cercano a la perfección?

Sí, la verdad que tiene este chico para ir acomodando el auto, para ir tocando cosas, se entiende a la perfección con el Negro Cristian, con Nacho y con René, la verdad que es increíble como labura este equipo.
¿A Mariano le cae muy bien San Nicolás, el motor acompaña muy bien, ya está el mejor dato del motor para lo que viene?

Andamos bien, se trabajó bastante en el motor y está funcionando bien, pero yo creo que este fin de semana le poníamos un motor con 10 caballos menos y creo que te hacía el "uno" también en la clasificación. El (Mariano) tiene muy bien calculado todo en ese circuito, que le cae muy bien porque cada vez que vamos les marca la diferencia.

¿Cuanta tranquilidad te genera sabiendo que ponés un motor en un auto que está equilibrado muy bien?

Mucha, generalmente porque es importantísimo poner el motor en un auto que funcione bien, en un equipo que funcione bien, no es fácil que todo engrane bien, no es sencillo. Lo importante en esto es tener la continuidad y por suerte el año anterior anduvimos muy bien, se hablaba que ahora vamos a estar solos, que con auto nuevo por ahí no funcionaba bien y en tres carreras ya está funcionando bien. En este circuito cayó muy bien, ya en Buenos Aires habíamos mostrado que estábamos competitivos pero por esas cosas de que se fue afuera no se pudo redondear, porque sino hubiera ganado, creo que salía segundo. Esto te pone fuerte.
¿Hablando de los tres circuitos entrerrianos que se vienen hay alguna similitud, podés ser optimista?

El piloto creo que está mejor que nunca, lo noto tan tranquilo, tan confiado que te hace sentir bien, esa es la realidad. Vienen tres circuitos en los que creo que el auto va a funcionar bien, veremos para tener el mejor resultado posible.

¿Cada vez se va cerrando más todo en el país por el tema del Covid, tenés algo preparado si esto se llega a cerrar como el año pasado?

Acá para lo que hay que estar preparado en para tener unos mangos y pagarle a la gente, esa es la realidad como ya nos pasó el año pasado que estuvimos seis meses sin movernos en el taller y fue una complicación para todo el automovilismo. La verdad, no quiero ni pensar en eso, hay que vivir el momento del día a día y esperemos que no nos venga tan fea como la del año pasado.
¿El tema de los elementos que vienen de afuera, estamos bien preparados o no?

Estamos bien, pero yo creo que por ejemplo ya empezó una faltante de alguna marca de aros, eso sí o sí es de afuera, yo creo que puede llegar a haber algunas complicaciones por lo que escucho que hay gente que no puede traer cosas importadas por algunos motivos, digamos que el país está con ese problema así que se va a complicar algo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera , Mariano Werner

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina