"Lo que buscamos con Demichelis fue sostener una idea", afirmó Francescoli

El mánager e ídolo de River reveló los motivos que lo llevaron a inclinarse por el nuevo DT. "Es un chico muy preparado en su manera de pensar para lo que queremos: un equipo que piense en el arco rival", expresó.
  • "Lo que buscamos con Demichelis fue sostener una idea", afirmó Francescoli.
    Foto: "Lo que buscamos con Demichelis fue sostener una idea", afirmó Francescoli.
Enzo Francescoli fue el responsable de la llegada de Marcelo Gallardo a River. Su ojo clínico no falló. Y ahora, con el respaldo del presidente, Jorge Brito, se encargó de la difícil tarea de encontrar a su sucesor. El elegido fue Martín Demichelis. Y el manager del club de Núñez, desde Miami, explicó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a buscar a quien hasta hace poco era el entrenador del segundo equipo del Bayern Munich. Y, como siempre sucede cuando está el Príncipe de por medio, nada fue improvisado.

"Nosotros desde hacía un tiempo habíamos tenido reuniones con Martín para ver un poco de qué se trataba su preparación, cuál era su idea, su forma de trabajar, con quién podía sumarse en este grupo... Como dije en su momento, lo que buscamos en River es tener una estructura que pueda sostener la idea. En eso es lo que se ha enfocado el club. Y en esa estructura, por diferentes circunstancias, los nombres van cambiando, pero lo importante es sostener eso, que cuando un nombre se tenga que ir sea fácil para el que llega seguir ese camino. Y la idea fue justamente eso", contó Francescoli en diálogo con TyC Sports desde la pretemporada de Miami.
En ese sentido, el uruguayo también explicó por qué decidió rodearlo de jugadores identificados con el club y con el ciclo de Gallardo. "Entendí que era el momento porque había una estructura que podría acompañarlo, por eso sumamos a (Javier) Pinola, (Germán) Lux y gente que también ha estado en el club", argumentó el Príncipe.

Y siguió con elogios para la capacidad de Demichelis como entrenador y de la importancia de tener un cuerpo técnico preparado: "Eso iba a facilitar este andar. Pero particularmente creo que es un chico muy preparado en su manera de pensar para lo que queremos de River: un equipo que piense en el arco rival, que juegue alto, que tome riesgos... Y creo que está preparado para eso, pero después los resultados dirán. Esa fue la razón".En ese sentido, Francescoli valoró la decisión de Pinola de dar el salto a su nueva función a pocos días de haber decidido su retiro como jugador. Y remarcó la importancia de la buena relación que tiene desde hace larga data con su nuevo 'jefe'.

"Él ya había tomado la decisión de retirarse, pero por respeto al entorno, a los jugadores y demás no habló en los últimos 15/20 días que le quedaban. Se ha preparado, ha hecho el curso, tiene desde hace mas de tres años un ida y vuelta con Martín por haber jugado en Alemania. Y me pareció que estaba bueno porque era una manera que Martín conociera mas rápido a nuestro plantel y que se sintiera más cómodo. Fue así de simple".

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina