"Llamaron de River, Estudiantes, pero yo elegí estar en Boca", dijo Marcos Rojo en su presentación

El defensor brindó una conferencia de prensa como nuevo jugador de la institución y manifestó su alegría. Además, contó dónde lo piensa utilizar Russo. Dijo que llegó al club "más grande de la Argentina".
  • Marcos Rojo firmó con Boca.
    Foto: Marcos Rojo firmó con Boca.
Marcos Rojo ya es jugador de Boca. Y se trata de una incorporación especial, con un apellido de jerarquía que arrastra una trayectoria gigante que incluye dos Mundiales y años en Europa. Después de llamados desde River y Estudiantes de La Plata, el central eligió llegar a Brandsen 805. Y habló en su presentación.

"Estoy muy feliz de estar acá. Hubo llamados de otros clubes pero ya venía hablando con Román, fue un trabajo arduo, pero pude firmar y estoy muy contento de poder estar en este club. Boca es el más grande de la Argentina, de los más grandes del mundo. Me tocó jugar en Manchester seis años y ya lo hablé con el técnico sobre lo que puedo dar", resaltó el defensor de 30 años, quien se presentó a la conferencia junto a Jorge Amor Ameal y Marcelo Delgado, miembro del Consejo de fútbol que llevó adelante la negociación."El contacto con Román siempre estuvo. Me llamó el año pasado y en diciembre me insistió, me dijo que era el momento de venir. Con Estudiantes hablé, charlé con Sebastián (Verón) y soy agradecido al club y a todos sus hinchas, pero hoy me toca defender esta camiseta y lo voy a hacer como siempre. No solo me llamaron de River y de Estudiantes, sino de todas partes. Pero le había dado mi palabra a Román y yo quería estar acá", repasó Rojo, quien ya se entrenará con el plantel que dirige Miguel Ángel Russo para lograr ponerse a punto desde lo físico pero mucho más desde lo futbolístico.

Nacido en Estudiantes de La Plata como central y con toda una carrera en el lateral izquierdo, el defensor también contó las primeras charlas que mantuvo con el técnico. "Con Russo hablamos de fútbol, del rol que voy a ocupar. Por lo que me dijo me va a utilizar de central. Obvio que también puedo estar en el lateral, pero la idea es jugar de central porque es una posición que conozco bien", describió quien ya posó con el dorsal 6 en su camiseta.

Rojo firmó un contrato por tres temporadas, aunque con una vinculación que a los dos años permite a ambas partes cortar el contrato o extenderlo automáticamente. "Tengo dos semanas para entrenar y ponerme a punto con mis compañeros", adelantó sobre sus prioridades. Y avisó cuál es su gran objetivo deportivo: "Todos saben que mi papá es fanático de Boca y nos quedábamos todas las noches mirando los partidos de Libertadores... es el gran sueño de todos".Con el arribo de Rojo, el plantel tendrá a un futbolista que además de tener un gran recorrido en Europa sabe lo que es vestir la camiseta celeste y blanca, un sitio al que pretende regresar en el corto plazo.

"Lo que todo el mundo habló es que no juego hace tiempo, pero vengo entrenando en el Manchester y me puse a la par. Me encontraba muy bien y quería jugar, por eso decidí venirme para acá. Quiero tomar ritmo con la pelota y cuando el DT necesite, estar listo para jugar", advirtió el zurdo, quien fue a su primer día en el club junto a toda su familia y se dio el gusto de pisar la Bombonera para posar con la camiseta de Boca. El club de su vida y al que quería llegar.

Así llega Marcos Rojo a Boca
En 2008 debutó en la Primera División de Estudiantes de La Plata. En sus inicios se desempeñó como lateral izquierdo, pero luego se convirtió en marcador central. En 2010, a sus 20 años, fue transferido al Spartak Moscú de Rusia. Luego, se desempeñó en el Sporting de Portugal, desde 2012 hasta 2014.

Tras el subcampeonato del mundo con la Selección Argentina, donde fue titular ocupando el sector izquierdo de la defensa, dio el salto a Manchester United. Tuvo tres buenas temporadas con mucha continuidad, pero luego perdió lugar y jugó muy poco. La última vez que disputó un encuentro por la Premier League fue el 10 de noviembre de 2019, cuando ingresó sobre el final de la victoria por 3-1 sobre Brighton. Para encontrar noventa minutos suyos en Old Trafford hay que retroceder tres días más, hasta el 3-0 sobre Partizan por el Grupo L de la UEFA Europa League 2019/20.Después, logró volver a préstamo para vestir los colores de Estudiantes de La Plata, pero apenas pudo jugar una vez, cuando en el nuevo estadio de 1 y 57 perdió 2-1 ante Defensa y Justicia. Ese día tuvo un rendimiento parejo como parte de la línea de tres y hasta asistió a Mateo Retegui para el descuento, pero al viernes siguiente sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo durante la práctica en City Bell.

Sin embargo, más allá de que lleva más de tres meses sin jugar -el último partido fue con la Reserva del United el 23/10/2020 en el triunfo por 2-1 sobre Everton y como lateral por la izquierda-, su experiencia jerarquizará el plantel del Xeneize. Incluso, pese a que el entrenador lo piensa como marcador central, también puede jugar como lateral izquierdo, aunque en la Selección lo hizo muy bien en ambos puestos.

En Brasil 2014 ocupó la banda izquierda, mientras que en el Mundial de Rusia fue uno de los centrales titulares en el equipo de Jorge Sampaoli y, a pesar del flojo desempeño del combinado nacional, se destacó por su gol ante Nigeria en la última fecha de la fase de grupos que le dio la clasificación a los octavos de final.Con Rojo, Boca encontrará jerarquía, personalidad y voz de mando, algo fundamental para el plantel. Sin embargo, la zaga central es una de las zonas en la que el Xeneize cuenta con más recambio porque además de los titulares Carlos Izquierdoz y Lisandro López, cuenta con Carlos Zambrano y el juvenil Gastón Avila.

Por eso, luego de que Frank Fabra quedara en el ojo de la tormenta por la infantil expulsión ante Santos en la Copa Libertadores tras un pisotón contra Marinho y el flojo nivel que demostró Emmanuel Mas, no sería descabellado que el técnico piense al zurdo como número tres.

En tota disputó 122 partidos (2 goles) en los Red Devils, pero por inconvenientes físicos se perdió casi la misma cantidad (superior a 110). El problema más grave fue en 2017, cuando estuvo 207 días afuera de las canchas por romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Liga Profesional , Marcos Rojo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina