"La prioridad es volver a primera división", dijo Walter Otta en su presentación en Patronato

El DT dirigió su primera práctica y luego fue presentado en conferencia en la que habló de todo. "Va a ser difícil sostener la base del plantel, pero vamos a tratar de convencerlos para armar un equipo protagonista", afirmó a Elonce.
  • "La prioridad es volver a primera división", dijo Walter Otta.
    Foto: "La prioridad es volver a primera división", dijo Walter Otta.
Patronato comenzó la pretemporada y dio inicio al ciclo del nuevo DT, Walter Otta, quien tras el entrenamiento fue presentado. Sobre su llegada, dijo que "no fue tan difícil tomar la decisión. Cuando nos llamaron, lo pusimos como prioridad, no lo dudamos y decidimos venir".

Ante la consulta de Elonce sobre el panorama del plantel, contó: "El año del equipo fue muy bueno pese al descenso, lograr 40 puntos no es fácil. Salir campeón de la Copa Argentina es increíble. Después de ese rendimiento, es normal que los jugadores tengan posibilidades de emigrar. Por eso, va a ser difícil sostener la gran base del plantel, pero vamos a tratar de convencer, en algunos puestos claves, y de ahí conformar un nuevo plantel y ser protagonista del torneo, ya que tenemos que volver rápido a primera".

Respecto a la Primera Nacional, indicó que "será distinta a la última vez que la disputó el club. Va a ser un torneo muy duro y complicado, con localias muy fuertes y clubes con mucho presupuesto para ascender".
En cuanto a su estilo de juego, manifestó: "Queremos armar un equipo protagonista para volver a primera lo antes posible. Después dependerá de lo que podamos traer y le daremos nuestras características. Desde lo táctico somos flexibles y no tenemos un esquema predeterminado".

"Lo más importante de todo es volver a primera división, esa es la prioridad. Afrontaremos la Copa Libertadores con mucha seriedad y ojala demos la mejor versión", comentó sobre los objetivos acordados con la dirigencia.

Sobre la conformación del plantel, afirmó que "es muy difícil comenzar con un equipo desde cero. Estamos tratando de convencer a algunos que se queden. Hoy Patronato tiene una estrella y eso seduce a los jugadores que uno llama, pero quisiéramos mantener una base y ojalan se queden".
Otta se refirió al mercado de pases y aseguró: "Los jugadores que llamamos nos pusieron como prioridad, pero competimos con otros mercados extranjeros y desde la moneda dólar es difícil. Igual vamos a tratar de traer buenos jugadores".

"Hoy la estrella es motivo de orgullo, no es una presión, pero si una motivación muy grande", expresó el DT, que aspira a tener "dos jugadores por puesto competitivo para que nadie regale nada. Queremos entre 26 y 28 jugadores".

También, hizo hincapié en la reserva: "queremos conocer jugadores que no conocíamos y armar el plantel para el 2 de enero estar la mayoría. Hablamos con Gabriel Graciani para ver si alguno de los chicos nos pueden servir de alternativa para lo que viene".

El orientador táctico agradeció a la entidad por la contratación: "Es un reconocimiento que te llame un club como Patronato y al llegar encontramos mucha gente buen y predispuesta". Además, confesó que "lo voy a llamar a Sava para charlar".
Los refuerzos fueron tema de consulta, a lo que declaró: "Pablo Magnin es una jugador que todos quieren tener pero es difícil, desde lo económico, traerlo. Damián Arce nos gusta mucho y sería una posibilidad para incorporarlo. Claudio Bieler es una debilidad. Nos dio muchísimo pero está muy bien en Atlético Rafaela".

Además, le dejo un mensaje al hincha: "Van a encontrar gente de trabajo y sacrificio, que vamos a dar todo para devolver a Patronato a primera".

Por último, cerró con la posibilidad de incorporar jugadores de Estudiantes a los que ya dirigió: "Están en consideración y hemos pedido, pero es difícil porque, tras la campaña, tienen más posibilidades". (Elonce)

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina